martes, enero 01, 2008

CRÓNICAS PATAGÓNICAS IX: Salud , seguir o no seguir.

No voy a colgar fotos a pesar de que tengo muchas y muy bonitas. Torres del Paine es muy bonito , ¡ una pasada!. Hoy quiero terminar rápido , necesito desconectar.
Salí de Natales e hice dos noches por el camino para llegar al parke , total 3 dias , cuando llegué ya no me quedaba nada de comida. Quería hacer la caminata por el parke de una semana , tampoco alquilaban mochilas en el parke , a pesar de que me habían dicho lo contrario. Me lo monté como casi siempre y a los dos días de llegar al parke tenía a mi disposición , un mochilón y un montón de comida. Comenzé a caminar , no llevaba ni un kilómetro recorrido , me senté y me puse a meditar mi futuro inmediato.
Mi sexto sentido , osea el sentido común que en mi caso tiene mucho de intuición , me decía que no debía seguir la caminata. Que me iba a meter en un pozo sin fondo ,. y le hice caso.
Llegar desde Ushuaia hasta aqui en bici no esta mal , sobre todo si tenemos en cuenta que muchas veces los vientos son realmente huracanados , 90 km/hora o más , si le añadimos el reportaje fotográfico , unas 10.000 fotos con el trabajo de selección que eso genera esta aún mejor , y encima el desarrollo de este mi @sitio puede que ya este rozando el límite de mi capacidad. Si partimos de esta base es muy posible que organizar por mi cuenta una ruta de montaña de una semana , sin poseer el material pueda estar de más y me este pasando factura.
He decidido hacer un receso y escuchar opiniones. He bajado del parke y estoy en Natales. Nesito desconectar un poco de la ruta de montaña y viviendo allá arriba no podría , la silueta de los cuernos del Paine y la cima principal no me dejarían descansar , continuamente me estarian llamando , cuan sirenas a los marineros.
Mañana , hoy es festivo , llamaré a mi siquiatra pues veo sintomas de que me pueda estar poniendo malo , tengo bastante descontroladas mis cosas. En P. Arenas olvidé el neceser , en P. Natales los calzoncillos , para más saña recien lavados , cuando estaba haciendo la mochila eché en falta una batería de la cámara , no apareció por ningún sitio , y lo último fue que me llevaron las gafas de Sol , las dejé por encima de algún sitio en la administración del parke y cuando las fui a coger ya no estaban allí.
Demasiado descontrol en tan poco tiempo tiene que ser sintoma de algo , por lo menos estoy durmiendo muy bien , por eso que nadie se alarme.

21 comentarios:

pepe dijo...

Hola, Juanito,
Acabo de ponerme al día de tu viaje. Hoy he vuelto al curro y encontré un momentito para usar esta conexión a la red. En casa ando aún cargando trastos y, desde hace ya tres semanas, sin que el router de telefónica, a los que pago religiosamente, de señales de vida inteligente. Estoy, pues, de lo más desconectado, y nunca mejor dicho.

Leo con preocupación tu última entrada. Sé que esos síntomas no son la mejor de las señales, aunque de momento duermes bien, que ya es mucho. Creo que deberías tomarte con calma al menos un par de jornadas, para asimilar la situación y saber con certeza cómo te encuentras. Entonces toma una decisión sin miedo a defraudar a nadie, que este es tu viaje, no el de los que te sigan más o menos.

Sobretodo tranquilo, que las prisas nunca fueron buenas consejeras. A ver si puedo ir aprovechándome de conexiones ajenas para seguirte un poco más de cerca.

Un fuerte abrazo, coach.

CICLI dijo...

He hecho exactamente eso , me he bajado a Natales , he desconectado y he conseguido hablar con el medico hoy, no le ha dado demasiada importancia por lo que seguire. Dentro de dos horas cogere el autobus para arriba , no me apetece dormir en el alberge , esta lleno de israelitas , ya me habian prevenido contra ellos y ahora se por que.

Anónimo dijo...

Hola Juan Manuel:
Cuando se realiza un viaje, es sobre todo para disfrutar de el. Quienes te seguimos desde aquí, sabemos que es un gran esfuerzo todo el día en bicicleta, estando en sitios desconocidos donde no se conoce prácticamente a nadie, el fuerte viento al que estuvistes sometido,...
Te deseo mucho ánimo y salud.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Juan ,te leo un poco bajo ,tranquilidad ,y buen viaje ,aquí ahora está lloviendo un poco pero hace buen tiempo.
Animo
Soy Juanra

felix-uco dijo...

Hola amigo Juan, soy Félix (gm texu) Lo primero enviarte un fuerte abrazo y darte ánimos. Por otra parte pienso que simplemente deberías tirar p'alante y disfrutar sin agobiarte . Y cuando el tiempo del viaje se termine, ¡¡A LO HECHO PECHO!!! El lugar lo merece. Siento un "envidia sana" pensando en lo que estás haciendo, ya que recuerdo que hace algunos años, visitando esas tierras lo primero que me vino a la cabeza fue precisamente que ese era el lugar ideal para recorrerlo en bici.... Ahora gracias a tus crónicas me vienen magníficos recuerdos.

Así que ya sabes, NADA DE AGOBIOS Y A DISFRUTAR..

un fuerte abrazo de tu amigo
félix.

felix-uco dijo...

Hola amigo Juan, soy Félix (gm texu) Lo primero enviarte un fuerte abrazo y darte ánimos. Por otra parte pienso que simplemente deberías tirar p'alante y disfrutar sin agobiarte . Y cuando el tiempo del viaje se termine, ¡¡A LO HECHO PECHO!!! El lugar lo merece. Siento un "envidia sana" pensando en lo que estás haciendo, ya que recuerdo que hace algunos años, visitando esas tierras lo primero que me vino a la cabeza fue precisamente que ese era el lugar ideal para recorrerlo en bici.... Ahora gracias a tus crónicas me vienen magníficos recuerdos.

Así que ya sabes, NADA DE AGOBIOS Y A DISFRUTAR..

un fuerte abrazo de tu amigo
félix.

C r i s s ! dijo...

Hola Juan! Es el día de Reyes...y desde aqui se sigue pillando internet... pero a duras penas!
Bueno, espero que no vayan dos comentarios fallidos en el mismo día...
Que el día de nochevieja ya intentamos dejarte uno, pero no pude :(
Güeli quería decirte que te echamos mucho de menos, que te cuides mucho, y tengas mucha suerte por allí.
(No le dijimos lo de la mordedura para que no se preocupara... ya sabes como es)
Hoy me han dicho que te diga que tienes aquí tus Reyes, que aún vienen madrugadores con los regalos...!
Ah, y que vengas para febrero, que hay que ir a pasar la ITV! jajaj no no te preocupes que es una broma que dijo papá ahora!XD
Bueno... y que vuelvas ¬¬ que si no los Reyes se comen la barra de turrón que te espera por aquí, porque esas cosas caducan si no se conservan en lugares oscuros y calentitos (la barriga es uno de ellos! jajaja)^^

Muchos besitos!
Te echamos de menos :(



De parte de...
Julia, Beni, Cris y tu mami^^
(Ah, recuerdame que te envíe una foto que le hice a güeli muy graciosa!xD)


y feliz año! Que no te lo felicitamos por fallos técnicos ¬¬ ¡Queremos más fotos!:)

P.D.: Ahora que acabo de leer lo último de tu entrada... Me acuerdo! Güeli sigue con su tradición de mandarle su roscón a Junquera, cuando le llames, que te cuente lo bueno que estaba! Que el nuestro... mmm...! Cuidate vale?:)

JUAN B. dijo...

COMO QUE EN AUTOBUS???
VAMOS HOMBRE QUE TIENES QUE BAJAR LA PANZA!!!
MUCHA SUERTE Y DALE A LOS PEDALES QUE PARA ESO HAS VENIDO!!!
CUIDATE Y RECUERDA QUE ES TODO PSICOLOGICO...
UN ABRAZO SUREÑO.:
JUAN B.

María José dijo...

Que tal, Juan??
Feliz Año!!! Y que así sea!!!
Espero que te hayas pegado un pequeño descanso, que no se diga, y...... ADELANTE!!! Todavía te queda mucho por recorrer y contarnos.
SUERTE!!
María José

Julia dijo...

Hola Juan, soy Julia espero que te encuentres bien pero de no ser así ven para casa antes de que sea muy tarde y no puedas controlar la situación si es que tienes síntomas de estar malo. Ponte en contacto en cuanto puedas con Junquera.

Besos y recuerdos de todos.

Pedro dijo...

Feliz año, Juan. Soy Pedro, el de la oficina de la Caixa. Espero que te encuentres bien y que estés disfrutando de este periplo. Muchos ánimos y mucha fuerza, tiene muchísimo mérito este esfuerzo que estás realizando y nos enseñas muchas pequeñas grandes cosas en tus crónicas. Recibe un fuerte abrazo. Nos vemos en Menorca.

pepe dijo...

Bueno Juanitooooo, que van ya 10 días sin dar señales de vida, leñe!

Vamos a suponer que es porque volviste al balneario y estás dándote masajes tonificantes y baños relajantes, después de darle una patada a la bici y tomar un taxi.

No, en serio, espero que todo marche bien. Cuelga algo que represente una señal de vida, please...

Abrazos

C r i s s ! dijo...

pepe tiene razón Juan, ya empiezas a tenernos preocupados. Si al menos vas a leer estos comentarios, no se, pon un asterisco o lo que sea, porque entre tus "despistes" y que no escribes nada...


Un besito muy fuerte.


Te Quiero.

pepe dijo...

Sigo preocupado. Estás en el culo del mundo, solo y en bicicleta. Al menos podrías decir que todo anda bien, sólo eso.

Si hay que mandarte 50 dólares para que los gastes en cualquier cyber...

Un abrazo

pepe dijo...

Ya van dos semanas sin escribir. Empiezo a estar bastante preocupado. Espero que sea de tanto pedalear que no puedes ni por un momento actualizar el estado de tu aventura en la página.

Escribe, por favor. Un abrazo.

C r i s s ! dijo...

Juan, en casa estamos muy preocupados...
¿Dónde estás?


...

pepe dijo...

Criss: Estad tranquilos. En estos casos, no saber nada no tiene porqué ser malo. Casi al revés: si hubiese pasado algo realmente malo lo sabríamos enseguida, porque los consulados y las embajadas se mueven rápido.

Yo apuesto por que está pasando por sitios muy rurales, sin internet, e incluso por que se ha tomado alguna jornada de descanso por ahí.

Juanito: Eso sí, confirma que todo va bien lo antes posible, que no hay por qué hacer sufrir a la gente.

Abrazos.

JUAN B. dijo...

Hola a Todos...Tratare desde Ushuaia seguir los pasos de Juan desde que salio de Natales...Por aca tambien estamos algo preocupados al no tener noticias...pero como dicen "No News - Good news" enviare algunos mails a los albergues de la zona a ver si alguien sabe algo de el...
soy Juan B. de Torre al Sur- Ushuaia

JUAN B. dijo...

Soy JUAN B. de Ushuaia...ya mande mails a todos los hostels de la zona (argentina) por donde pudo haber pasado Juan... alguien me respondi{o que seria hacer una denuncia a las autoridades argentinas y chilenas...deberian hacerla Uds. desde España...no se...teniendo en cuenta los antecedentes de Juan...es posible que este en algun sitio con su memoria en cero...
Apenas haya otra novedad les comunico...
mi mail personal es :
juan.busso@gmail.com
Hasta pronto!

CICLI dijo...

¡¡¡QUE SE TRANQUILICE TODO EL MUNDO!!!

Estoy super bien , ya hable con Junquera hace 15 dias.
He estado incomunicado en la montaña del Paine , hace dias a uno que se bajaba a la ciudad le dí 1000 pesos y el telefono de mamá para que la tranquilizase pues supuse que estaria preocupada , de eso hace varios dias , no se si llamó.

Pero he estado y estoy muy bien , ahora salgo de la montaña del Paine , sigo hacia el Norte.

Lo primero que hice cuando me empezé a sentirme no bien , fue salir de la montaña y bajar a Natales a llamar por telefono a Junquera , el le restó importancia a la situación.

De verdad superé por completo el bache , en breve haré una entrada como Dios manda , ahora puedo dejar esto pues es un favor que me estan haciendo.

pepe dijo...

Nos quedamos más tranquilos.