lunes, diciembre 03, 2007

CRÓNICAS PATAGÓNICAS: La ida ha sido una epopeya.


REPARACIONES VIAJERAS: Mientras dormía en el avión me cayeron las gafas y se conoce que las pisé , se abrieron un poco , lo justo para que que me callesen de la cabeza , ademas como tambien me caía el cristal , mato dos pájaros de un tiro con la reparación doble.
TEMPERATURA EXTERIOR: Decía el piloto que había -45º en el exterior , yo viendo lo visto no le voy a discutir. Hasta la forma del hielo parece una "señal" de donde voy.

HACIENDO AMIGOS: Aqui tenemos a un futuro "Juanito" , inquieto , curioso , explorador , lleno de energía , llevaba dando caña desde las seis de la mañana y aun le quedaba cuerda para rato. Por cirto a mi me llaman Juan , pues yo nunca me llamó.
PRIMER CONTACTO CON LAS COSTUMBRES , LENGUAJE Y CULTURA DEL PAIS:
De hecho para salir de la terminal tuvimos que pasar un control sobre entrada de alimentos y seres vivos.
PRIMERA VEZ QUE PISO SUELO AMERICANO: En el tiempo que pasó desde que hice esta foto y saqué los bártulos y los monté en la bici , se puso a llover y la temperatura bajó unos 10º.
Pero el primer contanto es bastante más que prometedor.
No tengo ningún derecho a quejarme , billetes baratos sujetos a espacio tienen estas cosas , no entré en el Buenos Aires de las 12:15 y tampoco en el de las 00:15 por falta de espacio , total 24 horas "tirado" por Madrid sin contar con ellas.
¡Pero si solo fuera eso!

Tenía que volar de Menorca a Madrid a las 07:00 del viernes , y el Jueves a las 10:30 descubro para mi sorpresa , incredulidad y una buena dosis de espanto que ¡no tengo el pasaporte! , el que tengo es el caducado y el "bueno" esta en Asturias. Tengo que solucionar esta papeleta que me parece imposible , ante todo mucha calma. Lo primero que tengo que hacer es no pensar en que tengo un problema , sino pensar que tengo que buscar una solución a un problema. Comienzo a probar posibles soluciones , el transporte urgente imposible , en la península improbable , pero a la isla imposible. Llamo a un contacto que tengo en Iberia en Madrid y me pone en la pista , mandarlo por un avión , entragarlo a las chaquetas rojas en Barajas , y recogerlo en su oficina , esta vía que parecía infroctuosa derivó en la exitosa. Mandarlo por IBxpress , ir yo a recogerlo a la terminal de carga en el tiempo de enlace entre el primer vuelo y el segundo y ... cruzar los dedos. Todo salió bien.
Cuando ya había hecho lo más dificil , me quedo en tierra por no haber sitio en el avión.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de tener clara una cosa...
Quiero ir al sitio de la última foto!
Qué es Ushuaia? (Creo que después de tres veces he conseguido escribir bien el nombre!! jajaja) Porque aunque sólo sea para sacar fotos parece un lugar increible!:)
y el hielo ese? ¿De dónde salió? jaja ¿no era durante el vuelo?



Un besiiin!!
Te quiero!

Anónimo dijo...

Si Cris una de las cosas buenas que tiene viajar es que puedes hacer fotos que no puedes hacer en tu casa , pero si el sitio no es bonito para las fotos , siempre encuentras cosas que en tu casa no hay y eso ya justifica el viaje , aunque solo sea el saber ...
¡que a ese sitio no quiero volver!

El hielo era en la
ventanilla del avion

Cicli.

Anónimo dijo...

Salió un comentario sobre tu viaje en el diario Menorca, ilustrado con una foto en la que salías con Alfonso delante de Tramontana. Cortito pero llamativo. Lo único, quizás, que decía que ibas a recorrer 53000 km hasta febrero por el cono sur. A mí me da que son muchos kilómetros...

Celebro que llegases bien tras la odisea. Ahora a disfrutar del camino, estás en tu salsa. Por aquí todo bien. Te iré informando.

Un fuerte abrazo.

PD. Cúrrate un poco lo de la cronología en el arrobasitio porque en la entrada del 29 de noviembre firmas el 4 de diciembre.

Anónimo dijo...

¿Qué tal Juan?
Te deseo muy buena suerte en este viaje y que la salud te acompañe.

Un fuerte abrazo desde Avilés - Asturies.

(Por cierto, si hasta febrero piensas recorrer 53.000 kms., creo que son muchos ¿no?, son casi 600 kms. diarios)

CICLI dijo...

PEPE:
Lo del menorca ya se sabe como funcionan , lo extraño es que no metieran la gamba como en el articulo que por tres veces , titular incluido pusieron "ventanas de leña" , en vez de ventanas de madera.

En mi @sitio yo no pongo las fechas es la máquina.

Guardame el periodico. Hoy por fin parece que he empezado a funcionar , deví de tirar unas 200-300 fotos y llegue "al fin del mundo"??¿¿

LAS MEANAS:

¿ Quien me escribe desde las meanas?