jueves, agosto 09, 2007

CRONICAS MAHONESAS: Mis progresos con la piragua de mar.


Cuando llegé a la Isla esta temporada uno de los objetivos que me marqué fue hacer por lo menos una entrada a la semana en este mi @sitio , ya que no tengo conexión en casa , y aquí me encuentro delante del PC sin muchas ganas de contar cosas , pero si no lo hago ahora no podré en lo que resta de semana , por obra y gracia de los horarios aleatorios que tengo en Iberia Líneas Aéreas de España.

Hoy es Jueves y he descansado Miércoles y Jueves , tenia pensado salir con la piragua para dos días , y de hecho salí ayer pero el tiempo no estaba bueno , soplaba Tramontana y a la mar le tengo mucho respeto , máxime cuando salgo solo ... que es siempre , total despues de casi 2:30 de paleo salí del mar , por lo menos pude aprovechar algo el día pues solo puedo salir con ella los días de descanso.

Me he marcado como un objetivo inmediato aprender a esquimotar en Agosto y voy por buen camino. El esquimotaje es una técnica esquimal que sirve , para en caso de vuelco , poder recuperar la verticalidad sin salir de la piragua. Tengo una serie de ejercicios que me llevo en una chuleta plastificada y practico casi todos los días , los progresos son evidentes y constantes día a día , lo cual significa que el día de mi primer esquimotaje se acerca.

Por otra parte en lo que también estoy progresando es en el uso de la funda estanca para la cámara fotográfica , como prueba la foto de arriba. Me llevo un paño para en el momento de sacar una foto secar las gotas de agua que hay delante del objetivo y parece que los resultados son visiblemente mejores. La foto la saqué ayer , ya que no me marché a dormir por ahí por lo menos aproveché el tiempo como mejor pude , por un momento me sentí como un esquimal que esta en su kayak no para hacer piraguismo , sino para cazar o pescar , yo tampoco estaba usando la piragua como un fin , sino como un medio para cazar , en este caso una buena foto , que como presa vieja y experimentada ... se me escapó. Estuve bastante tiempo con las dos manos en la cámara mirando por el visor , a la deriva , con la pala flotando y la Tramontana soplando , al azecho de la foto , pero aunque la ví varias veces se rió de mí ... se me escapó. ¡ Que complicado es hacer fotos desde una piragua!

Por cierto la foto esta hecha desde el canal que separa Menorca de la isla d'en Colom , puede verse al fondo S`Torreta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rodri!!!!
He quedat al.lucinat amb el teu blog!!! Està Super-que -t'hi-cagues!!! (perdona l'expressió)
Però es que no m'esperava que hi hagués tant de contingut!! me pensava que era de fotografies...
La meva més i gran sincera felicitació pel teu blog!!!
Segueix així!!!

per cert, avam si li poses més coses d'aquests dies!!!
Una abraçada molt gran!

Chechula dijo...

Tio eres un grande, tienes un par de cojones. Espero que tus metas se cumplan. Yo tambien tengo un problema de peso y me esta constanto muchisimo bajarlos. Espero que todo vaya para delante. Yo tuve muchos problemas empresariales y personales y engordado 40kilos. Estube haciendo hace poco el camino de santiago y lo pase realmente fatal. Y aunque echo mucho deporte anteriormente no se como motivarme y adelgazar. Bueno espero que todo te vaya bonito y vallas bien