jueves, agosto 02, 2007

CRONICAS MAHONESAS: Esto ya no hay quien lo pare.


LA FUNDA ESTANCA:

No me convence , ya lo sabía en el momento en que la compré , pero era un ser o no ser como diría un anglosajón , ya decrépito cadaver.
No me permite manejar los mandos de la cámara , por lo que el trabajar en manual nada de nada , ya lo sabía , estoy obligado a apuntar y disparar , sin posibilidad de control ninguno , pero además he tenido problemas con el gran angular ya que a veces aparece el borde del plástico transparente en la foto , otro problema que me he encontrado es la condensación interior , este espero solucionarlo pronto con las bolsitas de gel de sílice.
Aún así decidí comprarla pues la otra alternativa si quería hacer fotos desde la piragua era comprar una compacta y su correspondiente funda estanca , teniendo una refléx me parece que esta de más comprar una compacta , es como dar un paso atrás , aparte que es una solución más cara y de resultados fotográficos inciertos para mí ya que nunca he usado una.
Conclusión , tengo que buscarme la vida con la funda que tengo , aceptar todas sus limitaciones y buscar la menera de sacarle el máximo partido.


CALA DE BINILLAUTÍ:

Camino de Mesquida desde Es Grau se encuenta esta cala de dificil aceso rodado , a continuación hay otra cala también con una caseta.






BUSCANDO PASADIZOS ENTE LAS ROCAS:
Cuando la mar lo permite lo más bonito de navegar por el mar en piragua es ir lo más pegado posible a la costa , metiéndose por cuantos pasadizos de roca uno encuentra a su paso.






SALIDA DE ES GRAU:

Los Illots de s'Alqueria que hay que doblar para enfilar a mesquida se pueden rodear por detrás. Hay un canal que rodea uno de ellos sin ninguna dificultad y separa los dos islotes , o se pueden rodear los dos islotes para lo cual hay que hacer un sencillo porteo.





CALITA DE ROCA?:

En Es Grau , saliendo hacia el mar a la derecha hay una cala de roca muy resguardada de los vientos donde el mar suele estar como una piscina , es un lugar ideal para hacer ejercicios de técnica , bucear por sus variados fondos y estar tranquilo.










Para este verano tenía dos objetivos seudo-deportivos , uno era realizar un audiovisual con el material que me traje de Turquia , después de pelearme concienzudamente con el powerpoint conseguí arrancar , hasta el momento solo he conseguido contar los inicios del viaje , lo que supone que las primeras 200-300 fotos ya estan selecionadas y aconpañadas de la consiguiente narración , si pensamos que llegé de Turquia con unas 5000 podemos hacer cálculos. El motivo por el que tengo este proyecto parado tiene que ver con el otro objetivo que tenía en mente para este verano menorquín.

El año pasado después de dar la vuelta a la isla pensé en la posibilidad de hacer una guia de Menorca en piragua , para lo cual tenía que hacer un concienzudo trabajo de campo navegando con la piragua , y la verdad es que hasta ahora no me he atrevido a salir con ella , no confiaba en mí , era otro , sabía que no estaba bien y al mar no se le puede perder el respeto de esa manera , máxime cuando siempre salgo solo.
Por fin me he encontrado seguro de mi mismo para salir a navegar , por fin he comprado la funda estanca con este propósito , decisión que he estado posponiendo desde que llegé a la isla y por fin he empezado el trabajo de campo del que teneis una muestra más arriba.
Ya llevo dos semanas entrenando con normalidad , piragua incluida , ya estoy bajando peso , lento pero seguro ... y sobre todo me encuentro bien.

¡¡¡ ESTO YA NO HAY QUIEN LO PARE !!!

1 comentario:

SlowPepe dijo...

Me alegro mucho de que estés mejorando de ese modo. La piragua está ayudando lo suyo, pero tu actitud es lo que te lleva a estar así de bien.

No dejes de lado la bici. Nos vemos.

Pepe