miércoles, julio 25, 2007

CRONICAS MAHONESAS: Se notan los años.

LAS HERIDAS DEL GUERRERO:
Este Lunes patinando me pasé de frenada y aquí esta el resultado.
Cuando empecé a patinar me caí bastantes veces pero esta fue diferente. Los carriles bici , esos que no llevan a ningún sitio pues nacen en ninguna parte y mueren en ningún lugar estan bastante bién para patinar pues no hay mucho tráfico , más que un carril bici es un sitio para ir a jugar con la bici.
Para patinar estos lugares tienen un inconveniente , cuando quieres dar vuelta has de hacerlo en un giro muy cerrado
pues el carril es muy estrecho , la cuestión se complica con la velocidad , cuanto más rápido más dificil girar , se ha de frenar previamente y despues girar , secuencia de movimientos que se complica enormemente por el cansancio propio de ir rápido y en la foto teneis las consecuencias.
Ha sido la primera vez que me caigo como las motos cuando fuerzan la aderencia de los neumáticos , tanto tumbé que me fui.


Hace bastantes años me dijeron una cosa que estoy viendo que es cierta , " con los años se adelgaza peor". Entre los 20 y los 25 años sufrí varias desestabilizaciones bipolares con el consiguiente aumento de peso , recuerdo especialmente una coincidiendo con la victoria de Giovaneti en la vuelta a España en la que engordé 25 kgr los cuales los reducí a cero en tres meses , pero esta vez esta siendo diferente.
Por tierras turcas ya cogí unos pocos de kilos que fueron creciendo en mi estancia en Avilés y terminaron su crecimiento en Mahón , el resultado final 20 kgr , podéis ver la foto en la entrada anterior.
La semana pasada entrené bastante con el objetivo sobretodo de hacer las paces con la báscula. Hize 7:44 de ciclismo , 6:28 con la piragua y 1:10 con los patines en los pies , en total 15:22 de entrenamiento , que no de paseo. Por otra parte , y esto es lo más importante , como poco o eso creo yo , y además con pocas calorias.
Hoy me he pesado como todos los dias en ayunas y he dado 97.5 kgr , puede parecer una bajada espectacular 3.5 kgr en una semana pero no es del todo real , y veo como mi ritmo de adelgazamiento no es como en de hace 20 años a pesar de los sacrificios que hago , pues si bien me gusta entrenar también me gusta ... comer y de eso poco y ligero.

2 comentarios:

SlowPepe dijo...

Si es que te pones esos patines y te crees un chaval de 14 años... A ver si andamos con un poquito de cuidadín, porque hay que conservar esa mecánica.

En lo del peso no descubres nada nuevo. Está claro que cada vez es más difícil. De todos modos, 3.5kg en una semanita me parecen algo realmente interesante, aunque afirmes que no se trata de una pérdida del todo real. Como no sea que te pesaste después de 200 km en bici sin haber probado líquido alguno...

Muchos ánimos con ese entrenamiento. Piensa que somos lo que comemos, y a veces no está el tema en comer poco sino en comer bien. Más verde y menos dulces, que nos conocemos. Y un fuerte abrazo.

pd. Aún no tengo la flaca. En cuanto esté en mi poder me pongo en contacto contigo (bueno, antes tendré que hacerme una autotransfusión de esas o comprar un poco de Epo en el supermercado).

Anónimo dijo...

Juan, buenos días desde Avilés, soy Alfredo, desde el día que me viniste a ver y me comentaste lo de esta página tengo en mente ponerme en contacto contigo pero ya sebes, hoy por uno, y mañana por otro, pero en fin aquí estoy, hoy leí varias de tus crónicas y lo que me hacen pensar es en una cosa que me dijiste en una ocasión, "con tantos cojones como yo los habrá,más no", y la verdad es que por tu proceder lo demuestras. Yo este domingo tambien entrené duro, hicimos tirada larga, 2:04:17, estoy bastante bien de forma, aunque mis próximas carreras serán en septiembre, la Subida al Naranco y en noviembre La Behobia, bueno Juan ánimos desde Asturias, la pagina me parece cojonuda, estamos en contacto, un abrazo y ánimo, a todos nos cuesta sacrificio el enterno, pero tu mejor que nadie sabes que merez la pena.