miércoles, agosto 29, 2007

CRONICAS MAHONESAS: Escusas


Hace varias entradas , no muchas solo las suficientes para que sean varias , concretamente la del jueves 19 de Julio comentaba que me estaba dando cuenta del inexorable paso de los años por la vida , en que ya no bajaba de peso tan rápido como cuando era más joven... si es que alguna vez lo fui.

Esa entrada , esa reflexión no ha dejado de rondarme la cabeza durante las últimas semanas. Como entrenador que soy tengo conocimientos de fisiología humana , tanto de seres humanos como de humanoides sin alma , y he de reconocer que estos conocimientos no son lo suficientemente profundos como para poder afirmar o negar que al envejecer se baja de peso más despacio.

Semanas atrás leí en una entrevista , no recuerdo el nombre del entrevistado , una frase con la que me identifico plenamente , tanto me identifico que la vengo poniendo en práctica desde tiempos tan remotos que ya no dejan huella en mi memoria , " Cuando se quiere hacer algo siempre se encuentra un camino , cuando no , se encuentra una excusa"

Me he dado cuenta que eso de que con la edad se baja de peso más despacio tiene más de escusa , más de seguro de inútiles , que de rigor científico.
He bajado 10 kgr abundantes desde el 19 de Julio , ver foto , pero bajar no ha sido mi principal objetivo. El primero ha sido mejorar mi nivel como piraguista de mar , teniendo esta mejora un claro referente , aprender a esquimotar , aún me falta el casi , ver entrada anterior. En segundo lugar sin prisa pero sin pausa conseguir rodar patinando 10 vueltas todas por debajo de 5´ en el circuito habitual , el carril bici del Hospital , esto es sobre 25 km/hora , y en tercer lugar bajar los 20 kgr con los que mi bipo me "obsequió" este año.

Con tanta piragua y patinaje me ha quedado muy poco tiempo para salir en bici que es con lo que más calorias puedo quemar , habiendo semas de solo uno o dos dias de bici a la semana , si mi objetivo principal fuese bajar peso y supeditase a el todo lo demás , haciendo 400 - 500 kms a la semana estoy convencido de que ha estas alturas estaría sobre los 85 kgr , habría bajado 15 kgr en 40 días , más o menos en la línea de cuando con 20 años bajé 25 kgr en tres meses.

Creo que cuando buscamos escusas para los demás puede estar bien o mal , depende de muchas cosas , los demás , la situación y otras , pero cuando nos escusamos ante nosotros mismos hacemos un mal negocio , uno no necesita escusarse ante si mismo , es una falta de respeto ante uno mismo , pues la auto-escusa nace de la no aceptación de si mismo.

Os quiero y dejarme algún comentario , que esto esta muy solitario.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juan , soy Juanra , así que faciendo esquimotaje ,ufffff ,que recuerdos traenme tus comentarios ,fairán como 30 añinos ,siendo yo un guaje ibamos a facelo al Arañón ,bueno y en medio la nuestra Ria dÁviles ,eso si que era arriesgar la vida imaginatela por esos años con las fabriconas( Ensidea ,Cristaleria ,AZSA,Endasa etc. echando toda la mierda que querian a la Ría.
Nosotro ye que de aquella faciamos Aguas Bravas con el Club de Mar y por si se volcaba ,aprendimos a esquimotear ,luego en la practica ye complicao ,pues imaginate en un rio potente boca abajo intentando salir y dandote toque con las piedres ,sales pitando leches jejejejej.
Me alegro que te vayas poniendo en forma ,y no te preocupes tanto del peso.
Por cierto les fotos desde el kayak ,no están mal ,todo ye cuestión de ir pilllando el truquillo.
Besos Juanra.

SlowPepe dijo...

Bueno, yo no domino el bable pero trataré de dejar un comentario digno.

Lo primero felicitarte por el éxito con la báscula. Desde luego debo reconocer que te planteaste ese reto e hiciste de la perseverancia bandera. Sin discusión, en ese aspecto resultas todo un ejemplo a seguir. Ahora, tras arrancar esos 10 kilos de la mochila podrás disfrutar un poquito más de tus entrenamientos. Lástima que la cosa del correr no esté ahora tan a huevo como lo estaba antes, por culpa de mi jodido tendón. Como no hay mal que cien años dure supongo que hasta eso cambiará.

Yo espero empezar a cuidar mi alimentación de un modo riguroso a partir del sábado, en que perderé de vista a mi suegra por unas semanas. Con ella en la cocina resulta imposible negarse a los placeres de la mesa, y la inactividad propia del lesionado hace el resto del trabajo. Si quiero correr ni que sea un poquito es clave bajar, como mínimo, lo que bajaste tú, y más teniendo el aquiles como lo tengo hoy en día.

SlowPepe dijo...

Por cierto, me llegó por correo la información de la media de Ciutadella. El circuito es urbano este año. 3 vueltas en total. Podrías animarte, porque con tu nueva figura y a mi ritmo no hay peligro de lesión ninguno.

SlowPepe dijo...

Eso sí, si me acompañas es para que, llegados a meta, te ceda el paso. Quiero tener el honor de decir que he sido el último en un medio maratón, porque eso es algo que aún no está en mi currículum.

SlowPepe dijo...

También he decidido prestarle un poquito más de atención a esto del blogueo. He pasado un mes de agosto un poco vago, sin mucho que contar, pero voy a retomar el hilo que dejé antes de las vacaciones.

SlowPepe dijo...

De todos modos debo decir que no es que no visitara los blogs o arrobasitios de mis amiguetes, sino que no dejaba comentarios por falta de ganas.

SlowPepe dijo...

A ver si también tu arrobapágina se anima. Escribe un poquito más y que la gente cuelgue en ella sus opiniones, sobre ti o sobre lo que sea.

SlowPepe dijo...

Yo, como ves, hoy he decidido dejarte todos los comentarios que te debía. A ver si la gente toma ejemplo y podemos saber qué piensa el mundo sobre los temas que a ti te ocupan.

SlowPepe dijo...

Nada, oye, que te voy a ir dejando porque debo atender a mis obligaciones domésticas. No creas que vas a tener siempre tantos comentarios, pero esta vez no te puedes quejar.

SlowPepe dijo...

Aunque igual resulta una desilusión el hecho de que entren tu amigo Juanra y yo hayamos colapsado este espacio.

SlowPepe dijo...

Pues eso, que ya nos vemos, para la bici, el kayac o una sidra.

SlowPepe dijo...

Un abrazo...

SlowPepe dijo...

Pepe

SlowPepe dijo...

PD. tómalo como algo simpático. Sólo quería que este lugar dejase de estar "solitario" como tú dices en tu entrada.

Dejo esta postdata para no sumar 13 comentarios entre el Juanra y yo. Por si las moscas, que ahora te van las cosas más o menos bien.

Anónimo dijo...

¡Hola,Cícli! .Hoy recibí con agrado
y sorpresa la postal de tu ¡3ª
visita a Estambul!¡¡¡ como vives!!!
Supongo que reanudas la actividad de los anteriores viajes,¡ánimo!.Tomo en serio tu reto en patines, ya tengo unas ruedas nuevas de 84mm y 82 de dureza preparadas para la ocasión.
Te lo pondré más duro que la carrera de picos,será una buena ocasión para saludarnos.buena suerte y felíz estancia. Tu rival que casi ya no lo es,en algunas actividades,motivo de buenos momentos,te desea ¡buen viaje y felíz estancia! Juanjo .

CICLI dijo...

Bueno Juanjo yo la postal te la mandé en Febrero y te llega ahora , ¡¡¡ casi nada!!!
Un saludo