jueves, junio 28, 2007

CRONICAS MAHONESAS:El crudo reinicio ... y una más.




CALA PRESILI Y FAVARITX:


En esta pequeña cala dormí en mi primera salida en piragüa de mar con pernoctación incluida , fueron dos días que me marcaron profundamente , descubrí el kayac de mar... pero esa es historia para otro capítulo.








Los que seguís con un poco de constancia mis peripecias vitales expresadas en este mi @sitio sabreís como terminó el viaje por Turquía , me puse malo y decidí en un acto de prudencia suprema , pues el viaje significaba mucho para mí darme la vuelta , estaba a punto de entrar en Irán , con visa y todo y no pudo ser , mejor dicho , yo decidí que no fuera.





Como sabeís los que leeis estas crónicas de mis peripecias vitales soy bipolar , y lo que me ocurrió en Turquia es que tuve una desestabilización , una de tantas en mi periplo vital. Yo pensé que sería una más , lo cual no quiere decir que no sea consciente de todo lo que esto hipoteca mi vida , pero una más también significa que sé a lo que me enfrento ... pero no esta vez fue diferente.





Normalmente en otras crisis he seguido una trayectoria más o menos lineal hasta la normalidad desde el momento en que el brote de la desestabilización estaba controlado , pero esta vez ha sido diferente , he seguido una trayectoria en dientes de sierra , me sentía bién con energía y poco a poco iba cayendo en depresión por efecto de los fármacos , y otra vez reajuste del tratamiento y volver a empezar , otro diente de sierra , pero ... ya no quedan fármacos que reajustar , lo cual significa que se terminaron los dientes de sierra , que he tocado fondo y que solo puedo ya levantar cabeza.





Con esta idea en la cabeza de que he tocado fondo y que solo puedo ya remontar el vuelo he comenzado mis entrenamientos que tanto me han ayudado siempre en mi trastorno , pero ha sido duro No sabía que estaba tan mal , sé por episodios anteriores lo duro que son los primeros entrenos pero ayer fue demasiado. Salí en bici en dirección a Fornells un recorrido que al principio pica un poco para arriba , es posible que tuviera viento en contra , pero si soy consciente de su posibilidad , es que la realidad de su existencia es segura y sin darme cuenta me dificultaba la marcha hasta tal punto que me dí la vuelta , no estaba preparado sícológicamente para esta nueva situación. Estaba mal lo sabía , también sabía que estaba muy mal , pero lo que no me imaginaba es que estuviera tan mal. Se ahora que he de tomármelo aun con más paciencia.





En este tiempo desde que llegué de Turquia he estado engordando , a paso lento pero seguro , a fecha de hoy llevo un lastre de 20 kgr y se que me tengo que deshacer de él , no es mi peso , no es mi cuerpo y no me siento feliz dentro de esta funda , pero el remedio de siempre para recuperar mi estado de salud corporal , el deporte parece que se me pone cuesta arriba , mirandolo por el lado bueno tengo una gran oportunidad para practicar la virtud de la paciencia que he aprendido estudiando budismo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy voy a por las tartas...haber si les gustan! :)

Jaja... y deja lo del lastre de 20 kg...Que con dos dias de entrenamiento ya se quitan, que con las burradas que haces tu... Si hiciera yo la mitad, seguro que recuperaba el 6 de gimnasia con mucha nota! x]

Y espero que los vestuarios de la ruta tengan la mitad de las vistas que tenian los de tu carrera! Aunque la intimidad...escaseaba mucho por alli eh!

bueno juan, tengo que ir a vestirme para ir al instituto y apuntarme al examen ese =S

Besitosss

TeQiero Mucho!



Ah, la dire para que te comuniques...

mensajes@rutaibericajaduero.com
i acuerdate de poner de asunto mi nombre y apellidos!

SlowPepe dijo...

Celebro observar en primera persona que estás en camino de superar ese bache. Tú mismo me dijiste que hay días en que no se anda, y que lo mejor es mandarlo todo a tomar viento y esperar momentos mejores. Pues aplícate el cuento. Si diste la vuelta por malas sensaciones, aquí paz y después gloria, no pasa nada. La paciencia, que no sólo es una virtud del budismo porque Santa Teresa de Jesús la recetaba constantemente, es un arma que va a jugar en tu favor. No tienes ninguna prisa por ponerte en forma. Lo importante es disfrutar con lo que haces, y las mejoras llegarán por sí solas con la misma facilidad con que lo han hecho las otras veces. Piensa que esas mejoras te han llevado a la meta de más de un Ironman, y eso, amigo, no es moco de pavo. Por tanto, ya no sólo la paciencia, sino también la experiencia juegan a tu favor. Además estás corriendo, que es algo que hacía tiempo que no estaba entre tus actividades deportivas. Sólo te falta el nadar y al Titán nos vamos todos, Ángel, Santi Palillo, tú y yo.

A Dios rogando y con el mazo dando. Tu continúa con tus entrenamientos, pocos pasteles y vida ordenada y verás como los resultados no se van a hacer esperar nada. Pronto vas a tener que echar el freno en esas vueltas rápidas a la pista porque no va a haber quien te siga.

Un fuerte abrazo, coach.

Pepe

CICLI dijo...

PARA CRIS:
Que lo pases bien , y recuerda de los riesgos de dejar ciertas informaciones en @

PARA PEPE:
Gracias por tu apoyo , sabes que te estoy muy agradecido pues me estas ayudando a salir del bache.
No contaba con lo del Titan pero recojo el guante , es justo lo que necesitaba para despegar de una vez , una competición que me motive a entrenar , y lo de ir a un tri 4 tios como si fuesemos un equipo o algo parecido es algo desconocido para mi y que me apetece probar.