lunes, junio 25, 2007

CRONICAS MAHONESAS: La carrera de la Mola y II , (¡¡¡ por fin !!!)

LA MOLA DE MAHON:
La Fortaleza de Isabel II fue construida a mitad del siglo XIX , en plena decadencia del imperio español y auge del britanico y francés que se disputaban el dominio del Mediterraneo. El puerto de Mahón era clave para dominar este mar , en algún sitio he leido que el puerto de Mahón es el segundo puerto natural en importancia del mundo después del de Pear Hearbur.
La fortaleza se construyó entre 1850 y1875 , y la inauguración ocurrió en 1852 , como podemos ver no es nuevo que se inauguren las cosas antes de estar terminadas , pero lo que si es nuevo al menos para mi es que se inauguren dos veces. En 1860 tuvo lugar una segunda inauguración con motivo de la visita de la reina Isabel II que además es quien le dió en nombre de la fortaleza en 1852 , Fortaleza Isabel II , cosas reales.

En esta foto se puede ver el material constructivo típico de la isla de Menorca el marés , y con el que esta constrida la fortaleza. El marés es una roca arenisca permeable , de diversas durezas y un color entre blanco y ocre dorado y es muy común en toda Menorca , ya desde la época Megalítica se costruía con el. La extación de mares a dejado canteras en la actualidad abandonadas que merece la pena visitar , Líthica en Ciutadella es una de ellas.









LA ZONA DE CALENTAMIENTO:

Esta es la zona en la que realizábamos las inscipciones , y que cuando me disponía a sacar una foto se llenó de corredores calentando.
Ayer me fui a La Mola en bici a comprarme una guia para poder completar las fotos con más información pero la verdad es que no me entero de mucho y no puedo contar mucho más de esta foto , lo único por decir algo que antes de que se llenase de corredores esta galería solo estaba estirando el sujeto del primer plano y había una foto muy sugerente que se cargaron los "calentadores" , ¿ o no ?














LA SALIDA:
La salida corrió paralela a "la zona de calentamiento". El de azul es un canario que apareció por aquí con un cuerpo escultural.
Hace triatlón y tiene 2:13 en distancia Olímpica sin chupe de rueda , casi nada. Cuando yo tenía 6´44´´ en 2000m y nadaba un 500 a 1´25´´ el 100 , compètía en Olimpica ente 2:15 y 2:20 , casi nada el "pajarito".





SLOWPEPE VS CICLI:


Aqui estamos los dos únicos representantes de la última glaciación , los Mamuts bípedos Cicli y " Pepe el Catalán", corriendo codo con codo.


¿Quien le iba a decir a Pepe que iba a ganar al mito? , y , ¿quien le iba a decir al mito quer iba a caer tan bajo?


LOS VESTUARIOS DE LA CARRERA:
No se puede decir que en los vestuarios la intimidad fuese un servicio de altos vuelos , a cambio vaya con las vistas , ¡ verlo para creerlo!


Lo que se ve , es la entrada al puerto de Mahón , al fondo , si es que alguien puede verlo , sino que se lo imagine , es Punta Prima y el faro de la isla del Aire

No hay comentarios: