lunes, junio 18, 2007

CRONICAS MAHONESAS: La carrera de la Mola

La"máquina"de nuevo me ha superado y he hecho una chapuza de entrada. Parece ser que el problema viene de meter muchas fotos , unas 10 , las fotos pesan bastante entre 3 y 5Mb y cuando me acerco a las 10 la plantilla del blogger comienza ha hacer cosas raras , todo me lo descoloca , me mete espacios en blanco enormes y sobre todo me vuelve loco pues la máquina se desvoca y no se como dominarla. Ahora estan metidas las 10 fotos pero espero borrarlas en una próxima entrega y volver a meterlas como Dios manda.

LOS PARAJES DE LA MOLA:



La Mola es un itsmo que nace y muere a principio del puerto de Mahon , bueno esto lo es a veces , otras veces es simplemente una isla aunque separada de la isla de Menorca por muy poca profundidad , en ella se dan paisajes como estos , y entre estos parajes discurrió la carrera de la Mola.





LOS ANTIGUOS CUARTELES:

La parte más "exterior" de la carrera discurre entre campo abierto o casi , lo que vemos al fondo son ruinas.

Los antiguos acuartelamientos , que también se utilizaron como prisión durante la dictadura fascista , hoy estan en ruinas , con evidentes peligros de derrumbe. Es una pena que no se puedan utilizar para fines sociales como se esta haciendo con la fortaleza.









CORRIENDO ENTRE MURALLAS:

De la parte "amurallada" de la carrera esta era la más claustrofóbica , estrechos pasadizos entre altos muros nos indicaban el recorrido a seguir , esta y las siguientes fotos ilustran la parte más castrense de la carrera.












EL FINAL DEL TUNEL:

Aunque la carrera de la Mola transcurre en su mayor parte por exteriores , alguna vez nos metemos por las zonas amuralladas como es este túnel.


Este pasadizo tenía miga pues casi todos nos quedabamos ciegos por un momento y teníamos que adaptar la velocidad de carrera a la falta de visibilidad , el paso de la luminosidad mediterránea a la oscuridad castrense le pasó factura de mayor o menor importe a casi todos.





LA BAJADA AL PASADIZO:
Por esta bajada nos desvocabamos un poco , bueno yo un mucho , y daba acceso al tunel que habeis visto antes.

Creo que con esto he rehecho la chapuza de esta entrada

1 comentario:

SlowPepe dijo...

¡Vaya caos, tío! He podido pillarte las fotos que colgaste. Seguro que hay más, y me las tienes que hacer llegar como sea.

Fue una carrera preciosa, a pesar de que tuve que correrla lesionado y no rendí como esperaba (jejeje).

Estoy mucho mejor. Mañana corremos ya casi normal si el isquio aguanta.

Un abrazo.

Pepe