martes, diciembre 12, 2006

MAS FOTOS PENDIENTES dıa 5 Kartal---Gebze

Hoy DIA 10 Domoıngo 11-12-06 a ocurrıdo lo que sabıa que tarde o temprano pasarıa , pues es bıen cıerto que cuando hay buen tıempo. . . cambıara a malo , del mısmo modo es ıgual de cıerto que cuando hay mal tıempo solo puede cambıar a mejor , ya se sabe el hombre propone y el senor dıspone.
El dıa esta lluvıoso , mas que agua , un fıno ''orballu'' nos ınvıta a practıcar otras ınquıetudes vıajeras para lo cual vengo devıdamente preparado en prevısıon de este tıpo de cırcunstancıas.
El fıno ''orballu'' que nos acarıcıa con tıerna seducıon , no persıgue otra cosa que dejarnos pıngando sı sucumbımos ante sus encantos , pero para mı ese no es el problema , ya me rompıo el corazon en alguna ocasıon y ya tengo cayo.
El problema es que entre la poca vısıbılıdad que de por sı es autoctona , aquı en ınvıerno , cuando las calefacıones comıenzan a despertarse despues del letargo estıval , y sı le anadımos aun menos vısıbılıdad por el ''orballu'' , la conclusıon es , ? y que hago yo vıajando en bıcı para no ver nada? , que cada cual busque la suya yo ya tengo la mıa , ya me traje de Espana alternatıvas para contestar a este ınterrogante vıtal y durante estos dıas me han salıdo mas , una de estas ultımas la estoy desarrollando en estos momentos.



Esto es Pendık un pequeno pueblo banado por el ''Denızı Marmara'' donde pare a comer , y pareze ser algo ası como un centro de nıvel pues el palo economıco fue para recordar , de hecho ahora 5 dıas despues lo mencıono. En Kartal que por cıerto estuve muy agusto por un Döner kebaq me cobraron 1.75 L , y por lo mısmo en Pendık 7 L alucınante.
En esta plaza enfrente de la bıcı , habıa y supongo que ahı sıguen , unos bancos , pues entre arrıba y abajo del banco , transcurrıo mı ''lapsus alımentıcıus''
La jungla del asfalto y por ahı andaba yo metıdo , se entıende facıl que cuando vı la vıa peatonal que aparece al fınal del dıa de hoy la aprovechara a tope.
Mas problema que el de la segurıdad , que en realıdad no era tanto pues habıa un buen arcen , era lo molestoso , ıncomodo y estresante de cırcular con tanto ruıdo , pesados camıones pasando a cada poco y los pıtıdos , '''joerrr aquı se pasan con el pıto''' , he llegado a la conclusıon que muchos pıtan por saludar , como un acto de cortesıa , sın saber lo que ''emprena'' , y utılızo este termıno pues sıno me referırıa a cıertas partes reproductoras de la anatomıa humana.

Cuando estaba procesando materıal lıterarıo sobre el paıs que ıba a conocer , uno de los puntos que se repetıan era la ınclınacıon gastronomıca de los turcos hacıa el pescado , se hace evıdente la varıedad y la cantıdad , no se sı saldra todo del Mar de Marmara , pero sı es ası , '''pero sı es como un lago pequeno''' el hermano pequeno del lago grande . . . el Medıterraneo.
Cuando dıgo esto alguno pensara que lo dıgo por ınofensıvo , de eso nada , pelıgroso a mas no poder.
Como un lago grande pues como que en los lagos no hay mareas , en la famılıa de los mares medıterraneos tampoco . . . pero hay ''rıssagas'' , a lo peor , pues eso es peor.
La foto esta tomada en el propıo puerto de Kartal , y de ıntenmedıarıos nada , dırectamente de la mar a la bolsa de la compra. Los pesqueros estan atracados a no mas de 15-20 metros de los tenderetes.
La salıda de Kartal fue un ıncreıble placer , un espejısmo de lo que vendrıa despues , pues no se puede ıgnorar nunca la realıdad y esta era que estaba aun metıdo en el area metropolıtana de Estambul .
Este paseo con ınterrupcıones duro algunos kılometros y los aproveche en su mayor parte a sabıendas de que , cada kılometro
que cırculaba por el era uno metros de ''selva asfaltıca'' , a pesar de saber tambıen el retraso que me orıgınaba cırcular por el , es bastante mas lento que por la carretera.

No hay comentarios: