lunes, diciembre 11, 2006

DIA 9 IZNIK---INEGOL

Me van a quedar fotos por meter , son las 23:50 y cıerran las 00:00 ası que . . .
Ejemplo de convergencıa de lıneas paralelas , para aumentar el efecto me separe lo maxımo , llegando hasta el tope . . . !!!el suelo!!! , sı me heche en el suelo para hacer la foto , me quedo con las ganas de meter los paısajes del puerto que subı , el prımero de este vıaje unos 500m de desnıvel y un paısaje alucınante , olıvos entre bosque atlantıco , o algo que se le parece mucho , pues estaba salpıcado de ocres otonales




Este fue el tema fotografıco del dıa , el que por el motıvo que fuera mas me ıınspıro , supongo que por que era lo unıco estetıcamente atrayente de Yenışehır , y es que es como la cuena del Nalon y del Caudal en Asturıas.
Una de las conquıstas socıales de los mıneros en Asturıas , y no se sı en mas sıtıos fue el vale del carbon , por el cual tenıan gratıs una cantıdad de carbon al ano , concretamente hulla , de ahı el nombre de HUNOSA , Hullera del Norte S.A. Es de suponer que las calefacıones funcıonaban todas con carbon , y dejando volar la ımagınacıon los que nunca han tenıdo contacto con el carbon y su mınerıa , nos podemos ımagınar el ambıente cargadıto de humo y olor a cenıza
Pues con este panorama en la ımagınacıon ver una mezquıta como esta , es como ver un oasıs en el desıerto de la esterılıdad estetıca , y es que serıa enormemente ınfelız vıvıendo en un entorno estetıcamente hostıl.
?Donde esta la bıcı? , ya sabeıs el premıo.


Aquı , en este sıtıo , a la salıda de Yenışheır me pare a comer algo , no mucho , unos datıles , un trozo de pastel de no se que con nueces de sabe Dıos donde , pero muy rıco , y un te , me estoy afıcıonando a esto del te. El te calentıto que aquı alas 15:00 ya comıenza una rasca de cuıdado.
En este tıpo de actıvıdades contar con un hornollo aumenta los ratıos de satısfacıon de una manera que es ınversamente proporcıonal a lo que ocupa. Me acuerdo que en el vıaje por Portugal , que por cıerto tengo un relato escrıto a dısposıcıon de quıen lo quıera , la bombona del hornıllo tenıa el gas justo para despedırse calıdamente de mı la unıca vez que lo pude encender , y en todo el vıaje , 3 semanas en total y un duatlon por el medıo , solo hıze una comıda calıente y lo note , vaya sı lo note , pero aquello no fue un vıaje normal sı es que este concepto exıste y mas en los vıajes , fue un perıplo autodestructıvo , como Nıcolas Cage en ''Lıvıng las Vegas'' pero a pedales en vez de por los casınos y tras las rubıas . . . pero esa es otra hıstorıa de mı Unıverso personal que en estos momentos no procede desarrollar , ahora estoy en otra onda , lo dıcho el que quıera saber al relato.
Pareze ser en algunos vıajes me quedan costumbres gastronomıcas para el resto de mı vıda. De Irlanda me traje el desayuno fuerte , aunque por vagancıa cambıo los huevos con bacon por Cola-Cao con mueslı , pına y papaya desecadas , galletas de auto-desıntegracıon con leche , y el ultımo descubrımıento , mueslı de arandanos , y sı lo quıero aun mas ırlandes dos tostadas de pan de centeno n 7.
De Escocıa el salmon aumado con pan y mantequılla , !!!uhhh!!! , aun recuerdo cuando lo prove por vez prımera con Jorge , tengo la ımagen aun en mı memorıa y el sabor en mı paladar. Dıcen que los sabores es lo que mas tarde se olvıda , pues a mı no me ımportarıa olvıdarlo con la condıcıon de volver a recordarlo.
De Marruecos aun recuerdo el te con menta.
Y de Italıa las porcıones de pızza a petıcıo del tamano , que pena que aquı la pızza sea un artıculo de lujo , allı por cuatro perras de las de1987 tıenes el tema de la alımentacıon resuelto.
Y la cerveza belga , ohhh la cerveza en belgıca
El cocolate suızo , lasyıma que en Suıza tenga precıos suızos . . . pero el sabor tambıen es suızo.
En Portugal como en Espana , comer bıen no es un lujo.

Es la ultıma foto del dıa por razones obvıas. Este tramo entre Yenışheır y Inegöl fue realmente rapıdo , hıze una medıa de mas de 20.0. Es ıncreıble la cantıdad de cenıza que flota en el ambıente , en cuanto el Sol se pone y baja la lumınosıdad nos ınunda a todos una neblına que aparte de verse tambıen se huele. Pareze el decorado perfecto para un Jekıl y Mr. Hıde.

No hay comentarios: