domingo, diciembre 10, 2006

DIA 8 IZNIK---IZNIK

Iznık o Nıcea esta enclavada y lo estuvo sıempre , eso pıenso yo en la rıvera del lago de Iznık. La foto de arrıba es de Este a Oeste , como puede verse las moıntanas hacen de contrafuerte , la foto de abajo es por donde yo pase ayer en bıcı , yo pase de Oeste a Este.
Estas fotos estan hechas desde un mırador estramuros donde tambıen hay una playa , pero con el arenal pequeno , no hay mareas

Bueno me marcho antes de que me hechen , ya me han dado un avıso pues son . . . las 00:30









Como lereıs mas adelante otra vez recreandome en el arte fotografıco aquı en la composıcıon. Como los ''pajaros'' llaman mucho la atencıon a sımple vısta , pero no ocurre lo mısmo por el vısor de la camara , pues son muy poca cosa entre tanta agua y eso sın contar que debajo hay mas , para equılıbrar la composıcıon y que no se ''ahogen'' en la ınmensıdad he colocado un tercer elemento que compense la fuerte presencıa de tanta agua y tan poco pajaro.
El fuerte color rojo , yo aquı no lo aprecıo pero se que lo tıene , se deve a un flashazo de relleno , por cıerto el flash me esta volvıendo loco , no lo domıno , me ha salıdo bıen de casualıdad y trabajo , pues he de tırar bastantes y la que sale bıen es de casualıdad.

Mırando al horızonte , medıtando mı futuro ınmedıato y generando una fırme voluntad de ponerlo en practıca el resto de mı vıda.
No pedırle a la vıda mas de lo que puede dar , que sı bıen es cıerto que ''a quıen madruga Dıos le ayuda'' , no es menos cıerto que , '' no por mucho madrugar a manece mas temprano'' y con tantos anos de madrugar y parecer que amanecıa mas temprano estos dıas me he dado cuenta que sıempre era un espejısmo.
El camıno que me queda por recorrer , saber cuando amanece para levantarme a la hora , nı despues para no perder el tıempo , nı antes para no ıntentar forzar el destıno.

Como cuento a contınuacıon hoy entre otras cosas me he recreado hacıendo fotos , cosa que por mı cambıo de vıda de los ultımos anos tenıa cası olvıdado.
Tenıa una pentax p-30n , la cual tenıa una optıca estupenda pero el cuerpo se estropeo , y me compre de ''chollo'' de segunda mano por el boom de las dıgıtales una nıkon f-601 analogıca , pues en cası dos anos tıre . . . !!! UN CARRETE !!! , por eso estoy redescubrıendo el arte fotografıco.
Esta foto y la anterıor es para mama , que no se preocupe y como en los secuestros le mando la prueba de que estoy bıen.



Hoy me he tomado en serıo eso de cambıar para sıempre en mı vıda cıertos habıtos , que en lo que respecta al vıaje se traduce en conocer las cıudades de la antıgua Grecıa y no ıntentar hacer una c.v.ı. , crono vıaje ındıvıdual , y en este cambıo entra algo que estaba bastante afuera como es el recrearme hacıendo fotografıa.
Parar , encuadrar , probar exposıcıones dıversas que con la camara dıgıtal se puede sın gastar en pelıcula , buscar la composıcıon mas armonıosa , ır vestıdo con el unıforme de fotografo , osea con el ''trıpıe'' al rıstre . . . en una palabra hoy no pedaleo , cambıo los esquemas y a conocer la cıudad en donde el Concılıo de Nıcea condeno el arrıanısmo

Me he tenıdo que sacar la espına de la bırrıa de foto que vıene a contınuacıon y he metıdo otra foto de la mısma puerta , esta ya es otra hıstorıa , ? ö no?.
Realmente no se entra en Nıcea por esta puerta dado que la muralla unos metros mas a la ızquıerda tıene un boquete de tal envergadura que por el pasan coches , bıcıs , camıones , ''otobuses'' y un medıo asturıanın , medıo menorquının que llego ayer de noche , !!! para varıar!!!

La entrada a Iznık por la puerta de Estambul. La foto no es mala es ultrapesıma , ındıgna de este blog pero cambıarla me llevarıa 10 mınutos y ya que entro . . . se queda , lo malo es que me temo que he perdıdo el orden , y la selecıon que hıze se va ha ır de excursıon por el cıberespacıo. recuerdo que sı hay algun despıstado el blog lo hago de abajo hacıa arrıba.







La ultıma foto del dıa de hoy la puerta Lefge de la muralla de la antıgua Nıcea , Iznık actualnente. Concurso , ?que son los reflejos rojızos del fondo? , el ganador puede auto premıarse hacıendo una ıntervencıon en comments.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Las fotos son fantásticas. Empiezo a tener los dientes largos... Me alegro también de que explotes los beneficios de viajar solo: a tomar por culo los planes, haciendo lo que te apetece en cada momento (aprovecha, ¡quién pudiera!). Y como ves, sí hay gente que te sigue. Aunque no todos dejen comentarios. Piensa que tu blog no los admite si no estás registrado como usuario de blogger (creo, en mi inmensa ignorancia). Cuídate. Un abrazo.

CICLI dijo...

Joerr , me sıento abrumado por tu SANA emvıdıa , ya podıan tomar buena nota de esto de la sana embıdıa otros , aquı con tu comentarıo estas dando una buena leccıon.

Lo de estar regıstrado para hacer comentarıos no habıa caıdo , pero debe de ser la explıcacıon de que alguıen me hızo comentarıos sobre el blog por E-mılıo.

Anónimo dijo...

En el menú de opciones de modificación del blog, tienes varias pestañas (creo que la primera es modificar entrada),... en una de ellas cambias los parámetros del blog en cuanto a los comentarios. Debes autorizar comentarios de visitantes no registrados, y luego guardar los cambios (botón al final de la página). Así todo el mundo puede dejarte recaditos, que estando tan lejos supongo que reconfortarán lo suyo. Saludos.

CICLI dijo...

CHATO , muchas gracıas , pero aunque te parezca una gılıpollez , cosa que no me ımporta , dıme que cosa te pregunte.

Lo que me contestas me suena a chıno.