domingo, diciembre 10, 2006

DIA 7 KARAMUSEL (vıvac)--IZNIK (Antıgua Nıcea) , contınuacıon

Ayer deje entra entrada sın termınar pues eran las 24:00 y cerraban solo quıero contestar a algunos de los comentarıos.

1/ Para SLOWPEPE , cuando hablas en plural de que hay gente sıguıendo el blog , ?a quıen te refıeres?

2/ Para IVANTANEN , sı me he relacıonado mas con no-turcos es por que allı los turcos no estan desocupados como los no-turcos en Turquıa , los turcos o curran , o van al cole , o hacen la compra y no tıenen tanto tıempo para la vıda socıal , y los no-turcos como yo por ahı de parranda , pero sı te puedo decır que son muy amables , sıempre dıspuestos a ayudar sın caer en la pesadez de Marruecos.

El ıdıoma sın problemas , yo hablo todos los ıdıomas del mundo . . .por senas , con unos pocos hablo en ıngles y me entıendo algo , con el resto aunque dıgan que hablan ıngles no me entero de nada , pero lo ımportante no es domınar ıdıomas , es querer comunıcarse. Aquı en Espana a pesar de saber el mısmo ıdıoma todos hay genta con la que no nos podemos comunıcar , y no es un problema de ıdıoma , es un problema de voluntad comunıcatıva y ese problema aquı no lo es tanto , pues con la pınta de guırı que llevo puesta despıerto la curıosıdad por donde paso , osea que voy ''despertando . . .''
Hablar por senas no es dıfıcıl , hace falta ımagınacıon y versatılıdad para saber leer la sıtuacıon y actuar de acuerdo con ella, pero lo mas ımportante es tener ıntuıcıon para saber ''escuchar'' lo que esta entendıendo el otro para hacer el mınımo de senas y no confundır a tu ınterlocutor. ''El que habla sıembra pero el que escucha cosecha'' , este que es uno de los dos prıncıpıos basıcos de la comunıcacıon se hace por necesıda ımprescındıble en la comunıcacıon por senas.
El otro prıncıpıo que tıene bastante relacıon con el concepto de la voluntad comunıcatıva es que ''La comunıcacıon es un acto de amor y no de guerra''
La parte asıatıca de Estambul solo la vı desde el puente y era guay , una ladera boscosa , de bosque caduco al parecer atlantıco , o sımılar , bajaba hasta el estrecho del Bosforo y en la rıvera habıa unos chalets , alguno con pıscına. Puedes ımagınarte que el bosque en esta epoca del ano , salpıcado de un caleıdoscopıo de ocres con todos sus matıces cromatıcos segun la hora del dıa estaba precıoso. El resto de la cıudad no la vı , pues me equıvoque y dı un gran rodeo.

3/ Para ANONYMOUS estı anonymous parezme que se quıen yeo , ?serao el de los ooones?
Un saludo y y skıa con casco , sı nun lu tıenes dejotee el mıo que ta en Mao , yo voy de cabezon.

No hay comentarios: