jueves, diciembre 28, 2006

DIA 18 ESTAMBUL---ESTAMBUL si es lo que hay

La verdad que hoy ha sido un dia perdido. De esos que intentas consolarte con cualquier cosa buena pero el balance no lo es. Hoy tenia que haber dormido en Asturias pero aquí sigo. . .
Cuando llegué al aeropuerto para sacar el billete me encontre con la sorpresa de que un contestador automático se reencarnó en persona y me atendió , pero claro continuaba con su alma mecánica y solo podía decir lo mismo ante cualquier sugerencia mia.

Yo como empledo de Iberia tengo derecho a billetes , no son los billetes que mucha gente cree , como los que se compran en las agencias de viajes , esos serian los de "primera" , digo primera por no utilizar terminología "profesio-confusa" , tampoco entiendo porque usar palabras inglesas vacias de significado , con la riqueza léxica que tenemos en el español . . . en fin cosas IBericas.

En la empresa como hay categorias para todo , también las hay para los billetes de empleado , ya he descrito como son los de "primera" , a los que tengo derecho ahora son de "tercera" , "cuarta" , no lo sé , tampoco es el caso de hacer cálculos sico-personales sobre el ranking de un billete de empleado , en los cuales tengo que pagar una parte que se calcula sobre el precio más caro del billete de ese vuelo , pero eso si . . . se puede volar.
Antiguamente , yo no lo conocí hasta Estambúl por desgracia , la empresa daba un carnet llamado IB 49 , que era el justificante del derecho a billetes , por decirlo de alguna manera , el que ví era una tarjeta de cartón plastificado , pero . . . ahora. Como la empresa esta tan avanzada con las nuevas tecnologias , corre mucho , y aun quiere correr más rápido , tan rápido que tropieza ella sola y este es un caso , aunque en este caso no es ella la máxima responsable.
La empresa retiró la IB 49 , y ahora todos los billetes de empleado son electrónicos , dicho de otra manera , el derecho no habita en un carnet vive en internet , y para ejercer el derecho no hace falta más que saber un numero de 6 cifras en España pues en Estambúl . . . hace falta más.

Cuando llegué al mostrador de venta de billetes la empleada me pidio la IB 49 , le dije que no sabía lo que era , le mostré mi carnet de Iberia de mercancias peligrosas , me dice que nunca vió un carnet asi , cosa lógica , e intenta imprimir mi billete con ¡los números del DNI que tiene 8 cifras! , yo le indico que ese número no es , es el otro , el escrito a bolígrafo de 6 cifras , a partir de aqui me deja llamar a Madrid , que por cierto desde el extranjero o no se puede , típico aprendizaje IBerico sobre la marcha , le doí un montón de alternativas , pero siempre encuentro la maldita misma respuesta , " la máquina no puede imprimir su billete , señor" , repito , ¡¡¡ SIEMPRE !!! la misma maldita respuesta , " LA MAQUINQA NO PUEDE IMPRIMIR SU BILLETE , SEÑOR !!!

Yo sabía que eso no era cierto , pues una de las cosas que he aprendido en la vida es que , el "imposible personal" solo existe cuando algo se ha intentado con toda la energía disponible , hasta agotar todos los caminos , y eso no ocurió ese día. Si no puedes vencer una dificultad , cambia de estrategia no de dificultad , y eso tampoco se hizo ese dia
Yo sabía que eso no era cierto , y al día siguiente se confirmó , la misma empleada sacó una información mía del registro de llegadas , cosa que yo ní sabía que existía , sabía que estamos muy controlados en el tráfico aéreo , pero no tanto , y no hubo mayores problemas para emitir mi billete. Eso se pudo hacer ayer perfectamente , la única diferncia . . . voluntad , ayer NO la había , hoy SI

Lo único bueno del día , las dos españolas que conocí , bueno las detecté solo por la manera en que una de ellas dijo , ¡no no no!
Es curioso pero cuando el puente de la Constitucion detecté un grupo de españoles solo por una carcajada , y hoy por una entonación , y es que . . . en 3 semanas por Turquia entre turcos no he oido reirse a nadie , no he escuchado ninguna carcajada. . .Turquia gris , dulce Turquia

TURQUIA GRIS , DULCE TURQUIA

Gris de calina sin nubes ,
Dulce de fraternidad y postres.

Gris de barro y humedad
Dulce de "chi" y amabilidad

En Inogol DIA 11 , 13 de Diciembre , miercoles
hoy Avilés 28 de Diciembre añado , ¿ amabilidad ?

Aqui estoy delante de la Mezquita Azul con las dos españolas que me encontré , bueno españolas no , una era de Colombia la de la bufanda blanca y la otra de Bolivia o ¿es al reves? , que más da eso y lo de la nacionalidad , el caso era que hablaban español y pude dejar de comunicarme por señas o por "ciclinglish" un rato , ¡¡¡que alivio!!!

Cuando llegue a Estambúl el Domingo 3 a los pocos dias aquello se llenó de españoles , por lo del puente de la Constitución , yo huía de ellos como de la peste , ahora los busco cual bálsamo de fierabras . . .
¡¡¡como cambiamos las personas es función de las circustancias!!!

Un saludo y ¡¡¡ PARTICIPAR EN EL VIAJE !!! que este @sitio es parte del viaje y también es vuestro.
Recordar que la comunicación es un acto de amor y no de guerra , y por lo que veo y leo , teneís muy poca capacidad de amar.

2 comentarios:

doble visión dijo...

Vaya!
haciendo click en "next blog" desde mi blog....caí en este maravilloso blog de viajes, con lo que me gustan!
Bueno...me alegra que hayas podido solucionar tu tema billete, que conozco bien porque alguna vez viaje con billetes "sublos" (asi los llamamos en argentina) de Aerolineas y estuve yendo tres dias al aeropuerto de Miami, hasta que pude embarcar.

te dejo un abrazo y un deseo de buen año 2007

marcelo

CICLI dijo...

Bueno Marcelo , muchas gracias por lo de maravilloso , ¡ya era hora que alguien valorase mi curro! , pero no es un ¿blog? , es mi @sitio , tampoco es de viajes , es de un viaje bastante especial , en teoria es la primera etapa de mi vuelta el mundo en bici y casi te diria que tampoco es de este viaje , casi seria mas exacto decir , le realizacion de un proyecto de vida que empezo haze muchos años.

Si te interesa casi te aconsejo que lo empiezes a leer desde el principio , sino te perderas gran parte de la peli.

Yo trabaje con un Marcelo argentino de socorrista en Menorca , ¿no seras tu?

Un saludo y gracias por tus elogios