jueves, diciembre 28, 2006

DIA 15 BURSA---¿ QUIEN SABE DONDE?

Dt 500 kn Vm 10.0 Asc 1295 m Tmed 9º C
Dd 45 km Vx 50.6 T min 5ºC

Espero que salga la foto , si sale bien , sino la comento tambien. Como se ve tras el mar de tejados , Bursa se extiende por las laderas del Uludag , como Oviedo pero a lo bestia , que allí son muy finos , como me quedan 5 min de @ acabo.


Ya desde el hotel la carretera apunta al cielo , pero nada más salir del centro urbano , aún callejeando por Bursa , se puede ver el final de la subida.
El entorno de Bursa tiene mucho parecido con Oviedo , con su Ciudad Naranco incluida , pero de proporciones multiplicadas por varias unidades. La montaña no tiene 650 m como el Naranco sino que pasa de largo los 2000 m y estas proporciones se pueden mantener más o menos con todo lo que respecta a la ciudad.
La foto por temas de perspectiva no hace justicia al ojo humano , desde la bici , y desde donde saque la foto la montaña parece bastante más impresionante , aqui estoy a unos 400 m y la cima que se vé seguramente pasará de los 2000 m.






Despues de casi 3 horas subiendo por fin veo el final de la "cuesta", la antena , allí estará el final , pero no la disfrutaré mucho pues . . . queda 1 hora de luz , siempre la misma historia , intentar engañar al Sol , comer algo caliente , me pegaron el clavo del viaje y me cobraron el primer te del viaje , y bajar "pitando"
Perdón por la "caligrafia" , el subrayado y todo eso , son los "cybertrasgus".



AL FINAL . . . !!!EL PREMIO¡¡¡
Aqui y sin pretenderlo de una tacada , la mayor altura a la que nunca he subido en bici , el mayor desnivel que nunca subí en bici unos 1300 m , la cuesta más larga que nunca subí , unos 32 km , la anterior fueron unos 20-25 km entre Orense y Leon , ¡que guapo el Norte de León! , y el mayor tiempo dando pedales pa`riba , más de 3 horas.
Por cierto la chaqueta verde que llevo puesta tiene historia , es de la época del lagarto. Me llamaban asi en una época oscura de mi existencia por mi atuendo íntegramente verde , de eso hace ya unos 23 años y la chaqueta aún cumple , aunque con sus achaques como el dueño.

No hay comentarios: