miércoles, diciembre 27, 2006

DIA 17 KURSUNLU---ESTAMBUL El viaje

De Kursunlu a Estambúl peripecias varias , un gendarme-taxi , dos autobuses , un ferry . . . y la locura de Estambul.


DESDE LA CAMIONETA DEL GENDARME
Por fin estoy en marcha , esto ya no tiene marcha atrás , me costo ponerme en ruta , encontrar alguien a quien dejar mi bici y equipaje , conseguir que me entendieran cuando el dia antes no habia ningún problema de comunicación , y cuando lo conseguí , cuando ya me puse a caminar . . . ¡ la Gendarmeria! y el interrogatorio , pero aqui en el coche militar desde donde esta sacada esta foto , cuando el gendarme me dio el visto bueno lo sentí como el salvoconducto que necesitaba y asi fué , no tuve ningun problema más hasta Estambul.
Lección aprendida , pasar de la gente e ir directamente a la gendarmeria ante cualquier situación "anormal" , anormal en Turquia que no en España , intuyo que mucho espacio de la libertad que disfrutamos en España en Turquia no se tiene , ¿motivos? , no lo sé , posible herencia de Ataturk , una democracia tutelada por el ejercito , la gente no sabe que tiene un espacio de libertad , o es mas cómodo renunciar a ella y cedersela al Estado , repito , no lo sé.


EL GENDARME Y YO
Este fue el hombre que tan educadamente me interrogó en el "bar" , lo pongo entre comillado pues algun nombre hay que darle a un sitio que solo sirve la misma bebida , el té , y tan amablemente me llevó en el vehiculo militar hasta el cuartel justo en frente de la parada del autobús , ahorándome un buen trecho caminando o autoestopeando , pues no habia autobus entre Korsunlu y la parada del autobus que me llevaría hasta Karacabey.
De propina , los soldados del cuartel me invitaron a comer. No comi mucho pues entre las preguntas al foráneo , y las prisas porque el bus llegó con antelación , no me quedó mucho tiempo , vamos , casi nada.
Una pregunta que me resulto curiosa por el interes que ellos le ponian , era que si me gustaba la comida , yo simplemente les conteste , "si es buena para vosotros . . . para mi también"

Ayer pase por aqui.

No iba en este sentido . . . iba en otro.

No tenia las grises intenciones que tengo ahora . . .tenia otras.

Ayer avanzaba . . . hoy retrocedo pero
Ayer avanzaba a la deriva . . .hoy tengo un rumbo fijo.

Ayer avanzaba a la deriva de mis dificultades sin superar , mis problemas sin resolver , mis satisfaciones sin lograr . . hoy avanzo hacia el destino donde proveerme de material y afecto , cosas y energia , para alcanzar la satisfación que aun no he logrado , se que no es una quimera pues ya la he vivido y disfrutado , y por supuesto aun no ha llegado el momento de renunciar a ella.

Ayer avanzaba hacia el fracaso . . . hoy avanzo hacia el éxito , paradojas de la vida , hoy el éxito
esta en sentido contrario.

La foto ilustra perfectamente el dia , el entorno , mi estado de ánimo y sobretodo una actitud personal de solucionar mis problemas , mis problemas por que yo me los cree , yo me metí en
esto , y solo yo me los puedo solucionar. La actitud de pagar el precio de la solución , el precio de venir desde kursunlu hasta Asturias , ¿caro o barato? , ¿cuantos firmarian ese precio por solucionar sus problemas? , yo hace ya varias horas que empeze a pagarlo.






De vuelta a Estambul , cuando el bus embarcó en el ferry , muy grata sorpresa por cierto , pude captar esta instantanea.
Habia gente dando de comer a las palomas , las cuales cogian la comida al vuelo , peleandose unas con otras por conseguir la mejor posicion en el espacio , mas o menos como en el baloncesto para conseguir una buena posicion ante un hipotético rebote.

Fue lo último bueno del dia pues al desembarcar ya entramos en el area metropolitana de Estambúl . . . la locura hasta llegar al final del viaje en bus , creo que tardamos mas tiempo en 30km que en 300 . . .
y aun me quedaba el metro hasta el aeropuerto yo ya sabia que no volaría ese dia y no me equivoque , fuí a por el billete para mañana . . .
y tampoco lo conseguí.
Lo mejor el albergue , tenia la sensacion cuando llegue de estar en casa , en mi hogar , y es que en los albergues estoy muy agusto son muy diferentes a los hoteles . . . ¡¡¡ Y MÁS BARATOS!!! y para colmo de bienes coincidí en el con Ramiro el mejicano del cual hay una foto en la entrada del dia 4

No hay comentarios: