domingo, diciembre 09, 2007

CRÓNICAS PATAGÓNICAS III: Torre al Sur.

EL ALBERGUE: Este es el alberge en el que me alojo , se lo recomiendo a todo el mundo , incluso , haciendo un esfuerzo de filantropía , a "mi peor enemigo".
Viene reseñado en la guia del Lonely Planet y dice de el tonterías e inexactitudes. Dice que es ruidoso , malo para descansar , que hay juerga de noche , ¡nada de nada!
En esta guia hay bastantes inexactitudes como ya me lo han confirmado más viajeros que no están muy contentos con ella.

EL CARRO: Es un trasto de estos enormes , consumen un montón , no le hacen un agujero a la capa de ozono sino un boquete , pero forma parte de la indiosincracia del alberge. En todos estos dias no lo he visto moverse ni un centímetro.
Una cosa que tambien me gusta es el colorido exterior , cosa bastante frecuente en Ushuaia , aun no se si también en los territorios fueguinos.

VISTAS NOCTURNAS: Creo yo que en ese aspecto el alberge va servido. El problema será que apartir de ahora cada vez menos horas de estas vistas.
En mi primera noche aqui no oscureció totalmente en toda la noche , estaba despejado y se veía en el cielo una ligera luz anaranjada oscura.
LA COCINA COMUNITARIA: Es pequeñina y galana. Tiene un enorme calentador , supongo que de gas natural , como casi todo por aqui , que continuamente nos avisa de que esta trabajando. Tenemos una alacena comunitaria , donde los que se marchan dejan lo que quieren , a mi ya me sacó de un apuro , ¡Que buena estaba la mermelada aquella! , yo ya dejé una llave allen del 7...
¿Que le vamos a hacer? , a alguien le será útil pienso yo.

LOS REYES DEL HOSTEL: Son los auténticos reyes del alberge , campan a sus anchas , reciben el cariño de todos , no pasan hambre ni frio , parece ser que de vez en cuando algo de calor , por los paseitos por el exterior.
Menos uno , los otros dos padecen de una cierta obesidad , pero además el "roxio" , el de la derecha , es peludo que parece de peluche.

LA HABITACIÓN DE LA TORRE: Dice la guia del pinguino que la habitación de la torre es la mejor , la que mejor vista tiene , pero se equivoca ...
una vez más.
La de la torre solo tiene vista a las ramas de un árbol que hece unos cuantos años fue el árbol de Navidad de la familia de Juan , y desde entonces ¡Valla como se ha puesto!
La que tiene la mejor vista es esta que veis aqui , esta en el primer piso , la de la torre esta más arriba.
LAS 50 FOTOS: Quería sacar toda la espectacular belleza que encierra entre sus paredes este dormitorio aguardillado a dos agus , simétrico. No lo conseguí , solo un poco de su armonia entre el hombre y el medio se refleja aqui.
La cámara , por muy moderna que sea , de momento sigue siendo inferior al ojo humano.
Para conseguir lo que veis , que es la que más me convence de todas , pues es la que más se acerca a lo que buscaba , y eso que la sincronización del flas me jugó una mala pasada , por eso la parte de abajo esta más obscura , tiré ¡50fotos! . El contraste ente el interior y el exterior es enorme , y me costó un trabajo enorme armonizarlos , es sin duda la foto más dificil que halla hecho hasta la fecha.

EL CATRE: Hasta las literas tienen cierto encanto , luz de lectura , mesita de noche...de pared , vamos todo un lujo. Hay 4 camas pintadas de 4 colores diferentes y cuatro armarios pintados a juego con las camas. Yo cogí el amarillo canario , no por el color , sino porque era la más oscura , a mi me despierta la claridad y ya no puedo dormir más.
Como bien dice Pepe en su comentario , "parece que Ushuaia te esta gustando" , y la prueba de ello es que estoy aqui sentado escribiendo para vosotros , lectores desconocidos.
Tenia pensado haber salido ayer Sábado 8 , ya llevo aquí casi una semana , pero a última hora del Viernes conseguí ponerme en la pista para hacerme con una piragua de mar y salir a navegar por el canal de Beagle , y me pasé todo el Sabado intentando contactar con este sujeto , sin éxito para mi desencanto. Se esfumaron mis ilusiones de navegar por aguas "pre-antárticas"
Sin más cosas ya que hacer por estos lares , hoy iba a partir rumbo Norte , siempre norte , pero aqui estoy , tecleando. La prueba más evidente de que no pensaba quedarme más tiempo aqui es que en la noche del Sabado al Domingo mandé la ropa a lavar para llevarmela impecable.
Amaneció lloviendo , mientras limpiaba la tarjeta de fotos que no quiero , ayer hice 398 para quedarme con unas 60 , desayunaba y preparaba el equipaje , ¡que duro es eso de hacer las alforjas! , comenzó a nevar. No me arredenté , a pesar de sentir como la piel de las manos se iba volviendo más áspera a medida que iba colocando en la bici los petates , estaba decidido a salir. Prefiero salir nevando que lloviendo , al menos eso pienso desde la ignorancia de no haber ruteado nunca nevando.
Pagué a Juan Manuel la estancia de 7 noches , se enrollaron y me cobraron 6 , 220 pesos pagué o 48 euros. En el momento de partir Juanma me dice que por que no me marcho mañana , que Juan va a hacer un asado Ushuallense o fueguino , a escoger el término , y que estoy invitado.
¿Que más quiere el ciego que ver? pensé , de escoger entre el panorama ciclístico que se avecinaba , viento , nieve , frio , pero mucho frio , o quedarme dos días más en un sitio en el que estoy agusto , pero muy agusto , no me hice mucho de rogar. Mañana como cordero
Creo que dormí en mi primer alberge hace 22 años , desde entonces he pisado unos cuantos , genaralmente solo me quedo 1 día por que voy de ruta. Llego a última hora , me ducho ceno duermo desayuno , y me largo , pero las dos Torres es diferente. Es sin duda en el que más noches he pasado , y a parte de los atractivos de la zona , a sido por lo agusto que estado en él , sentado en el comedor con esos magnificos ventanales que podeis ver unas entradas más abajo.
Por su encanto , basado solo en el buen gusto y sensibilidad de quien lo decoró , pues de pecúnio , el mínimo. Lo límpio y ordenado que esta todo , la tranquilidad , y la tele...
no devo de ser el único que percibe estas cosa y esta agusto , pues en ningún momento desde que estoy aqui nadie encendió el televisor.

15 comentarios:

CICLI dijo...

PEPE:
Mira si todas las fotos que he colgado del viaje , si cliqueas en ellas se amplian.

Gracias

CICLI dijo...

PEPE:
Mira si todas las fotos que he colgado del viaje , si cliqueas en ellas se amplian.

Gracias

Anónimo dijo...

¿Qué tal Juan Manuel?
No soy Pepe, pero miré las fotos y las fotos que se amplían son:
- donde aparece el cartel de Hostel Torre al Sur.
- Paisaje con los picos nevados.
- Cocina.
- 2 fotosde habitación y con vistas.

Es una lástima que no tengas tiempo para desarrollar esta web, pues podías incluir apartados como los kms. recorridos en cada etapa, mes,...mapas por dónde estés, etc.
Bueno Juan Manuel, a seguir tu camino y seguir contando, que sinceramente es un entretenimiento muy enriquecedor. Por cierto, cuenta algo de la bicicleta y así tendrás contentos a los de Orbea, ¿no?, un abrazo desde Las Meanas - Avilés - Asturias.

CICLI dijo...

Si si , si lo de los km lo cuento lo que pasa es que ...
aun no he salido.

Por diversas circunstancias saldré mañana a dar caña.

De la bici ya conté algo , pero no creo que a ellos les gustase mucho que estuviera siempre hablando de la bici.

Por otro lado y van dos , ¿Quien eres?

SlowPepe dijo...

Bonitas fotos. A ver si puedes pronto empezar a dar pedales, que parece que viniste a un balneario,jajajaja.

Abrazos

CICLI dijo...

PEPE:

Si la verdad que tienes toda la razon.

Al principio necesitaba el balneario , ¡llege muy tocado!
Despues...
Ushuaia es mucha Ushuaia , demasiada energia , energia positiva a raudales para un ser tan nimio como yo.

Es un sitio increible para la fotografia , hay dias malos que ni saque la camara , pero los buenos , ¡ahi los buenos!
En los buenos he hecho medias de 500 fotos al dia.
Igual que en Turqia no he publicado las mejores , sino las que mejor ilustran lo que en ese mimento sentia que tenia que comunicar.
Pero a diferencia de alli he selecionado mucho mas , no quiero traer mas que una foto de cada motivo , y selecionar es muy pesado. Ahora estoy haciendo un minimo de 9 fotos por motivo , y luego ponerse a selecionar 500 tomas para quedarse con 60-70 estresa mucho. La tension de borrar la que no quieres guenera mucho estres , pero , como sarna con gusto ...

Ahora son las 09:15 Estoy "aca" en las computadora ampliando la capacidad del deposito de combustible , para tener mas autonomia , esperando que el hambre crezca para desayunar a tope.
Despues me haran una foto a la panza para compararla con la que tenga en Santiago cuandi llegue.

Hoy empiezo.
Ayer ya les hice prometer a los Juanes del alberge que si hoy no me marchaba que me hechasen , llamando a la poli incluso , acusandome de los mas horrendos y despreciables delitos.

Anónimo dijo...

COMO ESTAS TIO!!! COMO TE TRATAN LAS RUTAS FUEGUINAS?? ESPERO QUE MARCHE TODO BIEN Y VAYAS PA DELANTE... POR LO QUE LEI ESTUVISTE MUY BIEN EN NUESTRO ALBERGUE...ME ALEGRO QUE LO HAYS PASADO BIEN... TE DEJO UN ABRAZO Y A NO AFLOJARLE A LOS PEDALES QUE SANTIAGO ESTA AQUI CERCA... YA FALTA MENOS PARA LLEGAR...
EXITOS!!!

Anónimo dijo...

BUEN DIA JUAN!! ESTAIS ACOJONADO??? POR DONDE ANDAS???
VAMOS HOMBRE QUE EL VIENTO LO TIENES A FAVOR!!

CICLI dijo...

JUAN B.
�Eres Juan Grande o el otro o el malague�o.?
Si , la cosa esta bajo control , 20pesos/dia , y este viento que teneis por aqui no sabe con que Cicli top�.

ANONIMO:
�Quien eres?

Anónimo dijo...

¿QUE PASA CICLI? ¿COMO QUE NO AS PODIDO NAVEGAR? JODER (CON PERDON) QUE ENVIDIA ME DAS.
DESDE MENORCAENKAYAK,DISFRUTA MUCHO TE LO MERECES, UN ABRAZO Y CUIDATE.
CARLOS.

Anónimo dijo...

ANIMO Y ALEGRIA.
AL VIENTO UNETE Y DISFRUTA DEL CAMINO.
UN ABRAZO Y MUCHA ENERGIA.

UN CICLOTURISTA DE MENORCA

RODRIGO

CICLI dijo...

MENORCA EN KAYAK , CARLOS:
Escribo desde Punta Arenas , Chile pero no fueguino sino continental , tambien aqui hay Kayak pero es muy caro y el presupuesto para la piragua ya lo acabe en el verano.
Aqui usan para la hipotermia una cosa quimica que en caso de necesidad se le da un golpe , se rompe , reaciona quimicamente y produce calor.

RODRIGO:
Si estuvieses aqui el Miercoles conmigo no creo que hicieses ese comentario , me tocaron rachas de 112 km/hora , 120 un poco mas al Norte.

Anónimo dijo...

HOLA TIO!! SOY JUAN B. TU "ANGEL DE LA GUARDA"...120 Kms/h de VIENTO??? ES SOLO UNA BRISA... Y RECUERDA QUE ES TODO "PSICOLOGICO".

CICLI dijo...

JUAN B:
Es lo mismo Juan b. que Juan Grande , si es asi ¿por que no te puedo pagar con billetes sicologicos.

¿Quien es Juan b.?

Vero dijo...

LEs quería prreguntar por un consejo, ya que estoy planeado un viaje a ushuaia, cuantos días me recomiendan para quedarme allí? es mucho una semaana?