miércoles, noviembre 21, 2007

PREPARATIVOS PATAGÓNICOS II: Mi nueva bici , y el final de la vieja.



Mi nueva bici va a tomar el relevo de la que veis aquí en todo su decadente explendor.

LA VIEJA BICI:Una Specialized que rondará los 20 años , acero , grupo shimano deore LX , y un peso de hace 20 años. “Pero después de viella gaitera” , va a tener el mejor final que podía tener.

Resulta que aquí en la isla tenemos un misionero que anda por ahí , por esos mundos de Dios , concretando en Africa , y en la isla tiene bastante apoyo. Me enteré que hay una recogida de bicis usadas para mandarle y la mía desde ya , es una de ellas. No se encontrará sola ya que hay un montón , pero se va a ir sin sillín , me lo quedo yo. Un sillín con más de 100.000 km no se ve todos los días , lo tengo de pisa-papeles aquí al lado del P.C. , y para que pese más tiene dentro un trozo de tractor , de estos que usamos en Iberia L.A.E. para remolcar carros de maletas , no es que lo haya arrancado , es que se caen a trozos y lo recogí del suelo.


EL SILLÍN CON MÁS DE 100.000 KM ... pero bastantes más.

Cuando llegó la fiebre de la BTT yo como todo hijo de vecino me compré una , fue a finales de los 80. Del 90 al 95 estuve bastante fastidiado de la bipo y no comencé a levantar cabeza hasta pasados esos años. Más o menos en el 97 ó 98 hize mi primer viaje en bici por el extranjero , me fui yo solo , a un país de lengua extranjera. Cuando aterricé en Dublín solo sabía el día y la hora a la que tenía que coger el avión de vuelta.

Mi Diamond Back color rojo tigre , pues era roja y tenía vetas negras , nos recorrimos bien juntitos , solo nos separábamos para dormir , la mitad Sur de la Isla Esmeralda , 3 semanas y unos 1800 km. Fue mi primer viaje solo en bici , que no el primero solo , antes esta la historia de la vespa , y me marcó poderosamente. Hubo momentos en que sentía , no pensaba sino sentía , que debía de ser pecado ser tán feliz , pasarlo tan bien , y sentirse tan pleno.

Este viaje fue el primer uso “decente” que hice de la bici , tanto que nos unió montón. El primer uso “decente” y el último… el último día en Dublín me la robaron. Me dolió mucho pues la estrecha convivencia nos unió bastante , y la brusca separación dejo un amargo recuerdo en el final del viaje. Agrabado por la angustiosa carrera por la "Main street" de Dublin persiguiendo al "caco" , lo veía pero era cuesta abajo. Yo corria pero muy a mi pesar , y en contra de mis esfuerzos cada vez la veía un poco más lejos.Tampoco fue útil el intento de requisar una bici a una dama para iniciar una persecución en condiciones más equitativas , la chica en cuestión se aferró a ella y no hubo manera de convencerla para que se aliará con los "buenos". Ya se sabe que la vida es dura.

A mi llegada a Asturias tuve la oportunidad de comprarle a un amigo la Specialized por 25.000 pts , no intenté regatear aunque me gusta hacerlo , ya era un buen precio. La he amortizado a base de bien , aparte de ser mi vehículo de transporte por Menorca desde el 2004 y todo el servicio que eso significa he hecho con ella varios viajes.

---De Logroño a Teruel , 1 semana , 500 km aprox.

---De Aviles a Béjar atraves de Portugal , más de 2000 km en menos de 20 dias y un duatlón por el medio.

--- Vuelta a las Highland en Escocia , 1 mes , 1800 km aprox.

--- Primera etapa de “Mi vuelta al mundo” Turquía 2006 , casi 3 meses , 2550 km aprox.

Creo que mi vieja bici a cumplido de sobra y se ha ganado su jubilación , tendrá un cambio de aires , se irá a Africa nada más y nada menos.

Decía que "Despues de viella gaitera" , pero hay que añadir , "Genio y figura hasta la sepultura"

Cuando la entregé , Arturo que es algo asi como el cocinero del ciclismo en Menorca , me preguntó que tal estaba la bici , le contesté que bien , que sin sillín pero bien , que yo había venido montado en ella. El ni corto ni perezoso la colocó en el pelotón de las mejores , ¡y sin sillín! , y aqui esta en cabeza , tirando del grupo.

GENIO Y FIGURA HASTA EN LA SEPULTURA:

EL FUTURO PELOTÓN AFICANO: Como no podía ser de otra manera liderado por una orbea.





LA VIEJA BICI DANDO EL RELEVO A LA NUEVA:

De la nueva poco tengo que decir que no haya dicho ya , lo único recalcar que es una bici pensada para viajar , con un montón de detalles específicos de un uso rutero.

Ya le he hecho los primeros kilómetros y lógicamente va muchísimo mejor que la Specialized. Me gusta mucho el manillar , que por fin parece que lo he puesto a la altura , y sobre todo , a la inclinación adecuada. Le he puesto mi sillín de toda la vida , un Rolls , lo cogí de la MMR de carretera , no quiero experimentos con esa pieza tan importante y tan poco valorada.

Y la he terminado de preparar para el viaje , adaptando bastantes accesorios , al cuadro , a mis gustos , y a mis necesidades viajeras. Sobre esto espero publicar en un futuro un reportaje en la web de Orbea.

Para más información podeis visitar http://www.orbea.com/caste/interior.php?tipo=7&familia=10&gama=40&modelo=134 , es la parte de la página de orbea donde se habla y enseña mi bici , la única diferencia es el portabultos trasero que en la mia no tiene las dos barras horizontales. Teneis información de tallas , colores , foto ampliada , componentes , y alguna foto chula. Para ver la web de orbea podeis pinchar en el enlace "Los que se han inplicado a fondo" , son ellos. Este enlace esta a la derecha , arriba del todo , en mis patrocinadores.

También podeis visitar http://viajenbicibicicletas.blogspot.com/ , es una parte del enlace que tengo en mi @sitio que responde al clic en "Otra pareja dando la vuelta al mundo". Es una presentación detallada de la bici , los cambios respecto a la mia son mínimos. Esto lo pensaba hacer yo , pero ya que lo hicieron ellos que lo veais. Yo estoy preparando para orbea algo similar pero de cosecha personal.

Lo he conseguido , es con mucha diferencia la entrada más "currada" de este mi @sitio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta la nueva bici Juan :)
No pense que iba a ser tan guapa!!^^

y tambien me gusta lo que has hecho con la vieja:) Sin duda, África, le sentará bien! La única pega...es que no vas a poder tener la foto del niño (o la niña^^) que montará en ella! y le dará otros tantos de kilómetros no?:) por cierto...no recordaba qe el sillín tuviese ese tono :O!

Un besito!
y suerte, mucha suerte!:)

te qiiero!!





P.D.: Cada vez somos menos para navidades... :( es deprimente :(

Anónimo dijo...

Cris ya estoy en Ushuaia , pero me voy a acostar estoy muy cansado , fueron 56 horas desde Mahon hasta Ushuaia.
Esto es precioso , merece la pena venir hasta aqui.
Me voy a la cama.