miércoles, noviembre 14, 2007

CRÓNICAS PATAGÓNICAS I: Mi nueva bici

HELA AQUI , ES ELLA , ES MI NUEVA BICI:
Posado delante de la torre de Fornells , Menorca.


Hace días que quiero hacer esta entrada , o por lo menos anunciarlo públicamente , pero como soy un tipo optimista con experiencia , o séa realista , he esperado hasta verlo con mis propios ojos , eso no significa que dudase en ningún momento de la palabra de Iñigo , que para eso siendo vasco es un plus añadido de credibilidad.
La vida te depara tan pocos momentos tan increíblemente buenos que no te puedes creer lo que te esta pasando hasta que no lo ves con tus propios ojos. Y yo ya lo ví hace unos días , pero como quería cerrar un capítulo en mi vida , el de esta temporada de trabajo , o lo que es lo mismo de crónicas mahonesas no quise contar nada para no mezclar ideas , ahora definitivamente mi cabeza ya esta en la Patagonia.

MI BICI:
Posando a la entrada del puerto de Fornells. Equipada para una sesión fotográfica de la que sería la única protagonista. He de reconocer su fotogenia.





La historia se cuenta rápido , yo iba a comprar una bici nueva para el viaje por que la otra ... sin comentarios. Jaime un antiguo mecánico de bicis , el mejor que haya conocido , ya me dijo que me comprara una diseñada para viajar , nada de bici de montaña y ponerle unos portabultos.

Buscando por la red , que es donde dicen que esta todo , solo encontré dos , una cannondale y una orbea. La cannondale me gustaba mucho más que nada porque era la única que había visto hasta entonces , pero eso de ser gringa , y tener mucho "cante" no jugaba a favor de ella. Cuando ví la orbea artea tuve claro que la iba a tener , tenía lo que yo buscaba y además es un producto nacional.

Antes de comprarla exploré la vía del patrocinio. Llamé a orbea y les expuse mis intenciones. Les mande el proyecto de "Mi vuelta al mundo en bici" , lo que ellos podían hacer por mi , y lo que yo podía hacer por ellos , también les mandé mi historial deportivo , por cierto cuando slowpepe lo resuma lo meteré en mi perfil , ahora no coge.

Joseba , la primera persona de marketing con la que hablé , me desvió a Iñigo.

La primera vez que hablé con Iñigo fue un entendimiento mutuo , rápido y expontáneo , me recordó mucho otra experiencia muy gratificante vivida en el 94. En el 94 corrí mi primer Ironman , como me parecia que iba ha hacer algo importante y me sentía importante busqué patrocinadores dado que la prueba me iba a salir por un pico. Llamé al distribuidor de las gafas bollé y le expuse mis intenciones , solo con mencionar que iba a correr un Ironman no tuve que hablar más , el Sr. Raola me interrumpió y me preguntó , ¿Que necesitas? , me envió unas gafas deportivas y desde entonces hemos tenido una muy buena relación , al menos por mi parte ha sido asi.

Con Iñigo Egido fue algo bastante similar , con mencionarle lo del viaje , la piragua de mar , el Ironman , rápidamente hubo una mutua complicidad y se prestó a ayudarme , ¡y valla ayuda! A cambio de algo que a mi no me cuesta ningún trabajo dar por que me gusta hacerlo , comunicar.

Lo "único" que tengo que hacer es lo mismo que vengo haciendo por afición desde el momento en que comencé este , mi @sitio. Contar cosas , ser cronista de mi vida , hablar de mis noblezas y mis vilezas , de mis virtudes y mis defectos , de mis logros y mis fracasos , en definitiva hablar de la naturaleza humana según como la ve , y sobre todo como la siente un bipolar.

MI BICI:
Con la torre de Fornells realzando su belleza natural. La verdad que esta muy guapa , a ver como soporta el paso de los próximos meses.

En breve orbea ocupará un nuevo lugar en el cyberespacio en el que quieren que colabore contando mi viaje , através de la Patagonia , de Ushuaia a Santiago de Chile ... se supone. Esto no signufica que este , mi @sitio, deje de ser el foro de comunicación del viaje , significa que me tendré que desdoblar. Por ideas y cosas que contar no hay problema , pero si tendré que invertir más tiempo en la faceta divulgativa del viaje , lo que también "m´agrada" , como se dice por aquí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué tal Juan Manuel? Ya estoy viendo que en breve iniciarás tu viaje particular por el Mundo y además en bicicleta. Supongo que lo tengas ya todo preparado y sepas qué recorridos hacer ¿no? ¿Vas a hacer cronicas semanales, mensuales?, ¿cómo nos comentarás por dónde estás?, ¿será en éste blog o en otro?. Disculpa por tanta pregunta, pero me encantaría seguirte, aunque sea por éste medio. Ahora que tienes nueva bici Orbea, buen Fabricante. Por cierto, tiene un parecido a mi bicicleta que tu vistes hace unos meses. Te deseo mucho ánimo y salud para tu próximo reto. Bueno Paisano, te recomiendo que lleves algo de Chocolate, pues para momentos de fatiga, es un reconstituyente formidable. Un abrazo de tu Paisano de Las Meanas - Avilés.

CICLI dijo...

PARA EL PERSONAJE DESCONOCIDO , QUE SI NO SE REGISTRA QUE SE IDENTIFIQUE.

1/ Estoy bien y si conoces y ves "a mi ma , dai recuerdos"
2/ El recorrido de Ushuaia hasta Santiago. Si Dios quiere y no escribe el otro guión para esta obra de teatro que se titula "Mi vida"
3/ Tengo mucho ya perparado , pero nunca se tiene todo , por fortuna , siempre van saliendo nuevas ideas , gracias a Dios.
4/Haré crónicas como pueda. Orbea sacará una nueva web en la que tambien escribiré.
5/Sabrás de mi por este mi @sitio y espero que por la web nueva de Orbea.

No tienes que disculparte por preguntar porque no hay ofensa.

A tí te encantaría seguirme y a mi que participases en este mi @sitio.

Un saludo ... me gustaría saber a quien saludo , aunque empiezo a intuir que eres Jaime.

Anónimo dijo...

Las camisetas del INJOVE te recordaran que en Menorca vas a tener un lector habitual. Espero con ganas poder empezar a leer tus crónicas del viaje.

Salud y suerte!

Kiko

CICLI dijo...

Si ,si me parece mmuy güay , pero yo prefiero ,de poder escoger , un colaborador habitual.

Unknown dijo...

Es precioso pero menudos viejes te echas, te debe de guatr muchisimo, yo no se si podria. Creo que te vi el otro dia por las afueras de mahon con tu bici, en el super binipreu, a que si? jjeej, en ese momento lo dude.