lunes, octubre 01, 2007

CRONICAS MAHONESAS: El final de las "vacaciones"

Esta grieta en la que entre hasta el fondo , tanto que pude haber quedado encayado a causa de las olas , esta en el islote que teneis en la foto de abajo , en la roca de la izquierda.

Desde la bahía de Mesquida pueblo

Aunque no tengo cámara sigo teniendo fotos , esta es la isla de la Deva , la mayor isla de Asturias , para mí un sitio muy especial , en particular la cercana playa del Sablón , la más grande de Asturias , si en en el Mediterráneo llaman playas virgenes a lo que lo llaman , para el Sablón habría que inventar el adjetivo.


El fin de la semana de vacaciones terminó mas o menos como empezó , estuvo mal pero pudo haber estado peor.

El Lunes me fui con la piragua desde Es Grau hasta Fornells , una tirada de más de 3:30´ , o sea , unos 21 kms , la mar estaba bastante bien , y el suave viento en contra muy agradable. Esta tirada ya la tenía en mente desde hace varios años , pues me parecía la mayor distancia que me podía alejar en un día para volver al siguiente , yo tenía pensado en principio que me llevaría 5 horas , parece que he mejorado bastante. Al día siguiente no pude volver , cuando salí de la isla en medio de la bahía de Fornells rumbo a mar abierto ya ví que la mar poco a poco iba creciendo , ya afuera del puerto en mar abierto , rodeado de un viento F5 e inundado de una fuerte marejada , estuve estudiando seriamente las posibilidades de intentar la travesía de retorno , si con buena mar fueron 3:30´ hoy las 4 horas no me las quita nadie y con esta mar no parece muy sensato , pues lo más probable es que no llegue y me tengan que venir a buscar en un punto intermedio , para eso me quedo en Fornells… y así fue , Carlos me fue a buscar a Fornells , ¿Qué haría yo sin Carlos? , o sin Menorca en kayak ,www.menorcaenkayak.com

Mi evolución como piraguista de mar se basa en dos pilares , la técnica y la condición física.
La técnica me permite disfrutar mucho más de la actividad pues puedo enfrentarme a situaciones más variadas , mi mayor objetivo en cuanto a técnica es aprender a esquimotar , y después desarrollarlo hasta que me salga de una manera automática , de esta manera aumentara considerablemente mi seguridad como “navegante solitario”
La condición física me permitirá poco a poco enfrentarme con mayores retos , como la vuelta a Mallorca que ya la tengo en el punto de mira , y luego ¿Quién sabe? , tal vez un Barcelona-Asturias. Para mejorar el fondo lo ideal son tiradas seguidas de cabo a cabo pues se puede mantener un ritmo más constante que costeando , pero …¡¡¡es tan aburrido!!! . En este aspecto de mi capacidad piraguera he mejorado bastante , últimamente he hecho tiradas tan largas que nunca hice anteriormente. Además mi musculatura cada vez esta más adaptada al esfuerzo , prueba de ello es que subo a unas frecuencias cardíacas que nunca subí antes , recuerdo en 2004 cuando empecé que no pasaba de 100 , también hay que decir que las tengo muy bajas , hoy en reposo tenía 37.

Por otro lado siguiendo con la mejora de mi salud , o lo que es lo mismo mi peso , han caído otros 2 kilos , los totales de Septiembre son los siguientes
Ciclismo:
Piraguismo: 512kms 21:48´ 6dias
Piraguismo 30:37´ 9dias
Patinaje: 8:23´ 6dias
Abd-Lumb: 2:35´ 5dias
63:23´ 26dias
Ciclismo de transporte +/- 400 kms

He mejorado bastante tanto en bici como patinando , no tanto en tiempos que también , como en sensaciones , disfruto mucho más que antes.
Mi condición física , a pesar del lastre en forma de tejido adiposo que aun transporto a mejorado considerablemente , ayer descansé , notaba fatiga acumulada , y hoy he dado 37 pulsaciones en reposo , pero mañana seguro que no , hoy salí a navegar con la prgua y le dí caña.

Por último comentar que ya he empezado los preparativos de la próxima etapa de “mi vuelta al mundo en bici” , de momento estoy intentando conseguir un patrocinador que me suministre la bici , pues la mía ya dio todo lo que tenía que dar. Saldré de Ushuaia rumbo a Alaska , hasta donde llegué , calculo hacer unos 10.000 kms. Pero lo mejor sería que no hubiera etapa … signifícaria que me iría a correr el Ironman de Haway.

Seamos realistas , todos son proyectos.

Como persona perseverante que soy vuelvo a la carga , despues de tener la entrada termimada ,
¡ me la he cargado! , le he dado a borrar y todo el trabajo al ciberespacio.

Bueno , todo lo anterior , más o menos lo hice por la mañana , y cuando lo tenía terminado , ¡¡¡lo borre todo!!! , en fin un regalo budista

PACIENCIA , PACIENCIA Y MÁS PACIENCIA


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cicli!

En ocasiones tenemos los problemas técnicos que nos impiden tabajar como queremos pero si hay un buen servicio técnico detrás tendrás una solución rápida.
Mucho ánimo y sigue adelante!

Saludos,
Javier Villarreal.

Anónimo dijo...

Cada vez que leo este blog me quedo más alucinado con las proezas de este hombre. De verdad, la mayoría nos quedamos en el sillón de nuestras casas esperando que nos pasen cosas interesantes. Tú haces cosas interesantes y encima lo compartes. Genial! Ánimo con tus proyectos, espero ver pronto fotos de estos fantásticos viajes.

Kiko

SlowPepe dijo...

Ya iba siendo hora de que las cosas empezaran a rodar, cámara aparte. Con el tema del peso totalmente resuelto ya andamos tras los siguientes proyectos. Espero que ese viaje invernal tenga que esperar porque salga el tema de esa carrerita familiar que quieres hacerte en Kona, allá por el Pacífico yankee.

Yo te agradezco, una vez más, tu compañía en el medio maratón, cuando el coco no tiraba. Cuídate mucho, hombre de hierro, y seguimos en contacto.

CICLI dijo...

Muchas gracias a todos por vuestra participación.

Hace tiempo que me sentía un poco frustrado por que yo compartía todas estas cosas con vosotros y esta generosidad no era recíproca , muy poca gente colaboraba con sus comentarios en este mi @sitio , pero ...
hace tiempo que esto dejó de importarme. Si a slowpepe le entran un montón de comentarios y a mi no , por algo será , pero hace tiempo que esto dejó de condicionarme.

Lo que si ha sido una sorpresa agradable , rectifico , muy agradable , fue el descubrir el gran número de visitas que tengo , 100/semana de media , si no les apetece participar lo respeto , pero evidentemente el contenido de este mi @sitio les interesa y esto me anima a seguir , aunque repito me gustaría que la gente participara más , sobre todo cuando más lo necesitaba , cuando necesitaba vuestro apoyo por tierras turcas y es que soy Ironman , pero no soy de piedra.

JAVIER:
Ya te lamaré , el "polar" me falla el botón rojo , y has de explicarme otra vez lo de capturar la pantalla pues quiero hacer una entrada dedeicada al "polar" y al P.P.P.

KIKO:
¿Puedes identificarte? , ¿Quien eres? , ¿Serás Francisco Pons Pons , o algo parecido?

PEPE:
Sigue en pie el escribir en tu blog la explicación del "éxito" de tus 3 últimos kilometros de la media.
No somos lo que somos , somos lo que creemos que somos.