lunes, octubre 29, 2007

CRÓNICAS MAHONESAS: El sprit final

EL PRECIO DE UNA BUENA FOTO:
Esta es la primera foto que cuelgo que obviamente no es mia.
Se me ve en Estambúl , en el puente Gálata jugándome el tipo por una buena foto.
La he encontrado en los archivos de mi correo , me la hizo el profesor argentino de Derecho que conocí en el alberge de Estambúl , creo que tengo una foto nuestra colgada en las crónicas del viaje por Turquía.
Como supongo todos sabéis ya a estas alturas finalizé el viaje por Turquia por que me puse malo , soy bipolar y una de las consecuencias fue que engorde 20 kgr , cuando me puse bien tenía que bajarlos por supuesto , y además con prisa , ver 100 kgr en la báscula "no mola" , el primer objetivo fue ponerme en 90 , lo conseguí bastante bien y rápido , pero luego me relajé y me mantuve en 90 casi un mes.

A mediados de Octubre me propuse bajar 5 hasta fin de mes , tenía 2.5 semanas pero ha sido un fracaso pues la clave que es el entreno a fallado por el clima. Ayer por fin he podido entrenar como "Dios manda" , he hecho más de 5 horas de bici todo en ayunas más café y me he motivado un montón , tanto que me he propuesto un objetivo de esos mios que me parecen imposibles , que a base de perseverancia que nace de creer en las posibilidades de uno mismo al final como de milagro los hago realidad.

El año pasado me planteé un objetivo deportivo que me parecia casi imposible , ir de Mahón a Farrerias en menos de una hora , me parecía imposible pues el año anterior lo hice no con viento a favor , sino con un huracán de culo en 1:04 , el pasado año quería bajar 4 min y además sin la ayuda del viento ... ¡y lo conseguí! , hice 59'y pico segundos , una media de 34.9 en 35 km. , para mi una pasada.

Ayer me levanté y como todos los días me tomé el pulso en reposo y me pesé , me escandalizé , volví a ver 90 kgr , pero el día estaba fantástico para entrenar y retomé la decisión que ya creía olvidada , voy a bajar 5 kilos en 4 días , lo que queda para fin de mes , creo que puedo , me conozco muy bien y no me parece ni un disparate ni una quimera , pero todo depende de que pueda hacer 500km o más en 4 dias , ayer ya hice 126 , solo me quedan 375 para 3 dias "chupao" , pero repito la clave esta en el tiempo , que pueda entrenar. En estos momentos 09:09 hace bastante viento pero no salgo del "curro" hasta las 01:30 , con lo que como muy pronto estaré dando pedales a las 14:00 ... pero a las 18:30 aqui es de noche , asi que ...

2 comentarios:

SlowPepe dijo...

Ya terminaste de convencerme. Eres el hombre de los retos. De todos modos, eso de perder peso tampoco debe de correr taaaanta prisa, ¿no? Es decir, que tampoco hay que bajar en 5 días, que la cuestión es ir para abajo, aunque sea despacito, o eso creo yo.

Venga, tío, un abrazo.

CICLI dijo...

Pues si corre prisa para recuperar el tiempo perdido. La verdad es que ya tenía que estar en los 85 pero...