jueves, noviembre 01, 2007

CRÓNICAS MAHONESAS: La tramontana desde mi ventana.




















Decía un préterito rey español , de la época en que España hacía poco tiempo que era España , cosa que a muchos habría que recordarles , y a otros aún más necios enseñarles.
Un difunto rey de la época en que decían que en el imperio español no se ponía el Sol , pero el hambre campaba a sus anchas por nuestra entonces aún más joven "piel de toro"
Un infante convertido a rey por designios del destino. Hijo del rey con el cual el imperio español alcanzó su cénit , llegado a España por mar y desembarcado en el recoleto pueblo marinero de Tazones , asturiano por más señas.

Dijo Felipe II ante un monumental descalabro naval , " yo no mandé mis naves a luchar contra los elementos" , o mejor dicho , eso es lo que dicen que dijo. Viene a mi memoria esta "anécdota" histórica pues se repite en este mi @sitio el tema de las escusas.
Ya hice en el pasado reciente una entrada sobre este tema , concretamente el 29 de Agosto del año en curso , y es una cosa que no me gusta demasiado , el tener que justificarme ante mi mismo de las cosas de mi vida.

En la anterior entrada me propuse bajar 5 kgr en 4 dias , dificil pero no imposible pensé , todo pasaba por poder hacer 500 km. en bici en 4 días , o dicho de otro modo , tener una clímatología que me lo permitiera , si no podía hacer esto todo lo demás no me serviría para nada , y es que esto de los 500 km. en bici , lo más importante , tanto que era condición imprescindible , no ocurrió , la primera ficha no cayó , por tanto el efecto dominó no aconteció.
De estos 4 días para 500 kms solo el primero el Domingo hize lo que tocaba , 126 kms , el resto nada , entre lluvia y Tramontana discurrió mi vida viendo la palmera desde mi ventana.

Desde el Lunes no he hecho más que acumular reservas para el viaje , ya se sabe que el que no se conforma es por que no quiere. Lo que si es cierto es que cada vez tengo más mis pensamientos puestos en el futuro inmediato que se llama Patagónia que en estas cosas mundanas en las que últimamente me "entretenía".


Ya tengo los totales de Octubre.

Ciclismo- - - 864 km - - - 46:45´- - - 12 días
Piraguismo- - - - - - - - - - 8:22´- - - - 3 días
Patinaje- - - - - - - - - - - - 4:36´- - - - 4 días
Atetismo - - 20 km- - - - - 1:56´- - - - 2 días
Abd-Lumb - - - - - - - - - -2:14´- - - - 5 días
---------------------------------------------
63:53´ - - 26 días


Ciclismo de transporte 260 km.

No hay comentarios: