viernes, mayo 18, 2007

CRONICAS MAHONESAS: Mis amigos en Menorca

Espero que esta entrada llegue a buen termino , me ha costado tres viajes a la "biblio" y bastantes neuronas gastadas , pero al final lo he conseguido , eso creo. La calle que hay arriba es un lateral de la biblioteca de Mahón , se llama Pont d'És Castel , eso me han dicho , y al final desde el mirador que más que verse se intuye hay una de las mejores vistas del puerto de Mahón.



JOSEP

Hace tiempo trabaje en el "poli" como monitor polideportivo , no fue una experiencia ni buena ni mala sino todo lo contrario. Lo mejor que saqué de ese trabajo fue una liguera relación con Josep , Pepe "el Catalán" , o slowjoe - ver a la derecha el link con su blog , el tiene un blog , yo un @sitio.

Fue esta una relación un poco diferente , un poco como un ser vivo. Nació muy pequeña y desde su nacimiento no hizo más que crecer. Recuerdo en Septiembre pasado , cuando mi médica me recetó la baja laboral , Josep no sabía nada , él iba de retorno a Fornells , un pueblo precioso teóricamente de péscadores , y me llamó por telefono para no sé que , si no lo recuerdo es que no es importante , pero cuando le dije que estaba de baja , sin yo pedirle nada , por iniciativa propia , dio media vuelta y me vino a ver a casa , a Mahón. Estuvimos hablando un buen rato en la terraza , bueno hablando él , yo hablando y gimiendo , me dí cuenta en ese momento que Josep no era un amigo , había superado ese listón era ya ... un buen amigo , pude comprobar algo muy imprtante para mí , me comprendía no porque entendiese lo que me estaba pasando , sino porque lo estaba comprendiendo , estaba sintiendo más o menos lo que yo estaba sintiendo.

Slowjoe por otra parte ha sido el más fiel seguidor de este CICLIIRONMAN , a participado con sus comentarios en todas las entradas y através de él a sido quien más me ha animado en mi viaje en bici por Asia.





PATRICIO

Cuando vivía y trabajaba en Asturias siempre lo hize en empresas más o menos pequeñas donde el sindicalismo es escaso por no decir inexistente , lo cual creaba por el desconocimiento del mismo un recelo hacia las corrientes sindicales , con ideas del tipo que los sindicatos y los sindicalistas son unos vendidos a la empresa , o que los sindicalistas solo buscan tener horas sindicales para cobrar sin trabajar. He podido descubrir que lejos de los tópicos y más cerca de nosotros estan las personas , y la acción sindical buena o mala depende menos de los sindicatos y más de las personas.

Desde que trabajo en Iberia he podido descubrir la importancia del sindicalismo. En las empresas pequeñas en las que trabajaba muchos asuntos los solucionaba directamente con el empresario o con mis mandos inmediatos , ¡ aqui no hay manera ! , si no fuese por el sindicato...Me ha costado bastante adaptarme a una empresa grande , y la persona que más me ha ayudado en este proceso de adaptación a sido , ¿quien lo iba a decir? , un sindicalista.

El sindicalista es Patricio de CC.OO. , es conocedor en profundidad de los entresijos de la empresa , y lo que es más importante no duda en ponerlos al servicio de los demás , lo sé por experiencia , además he podido comprobar y esto es por supuesto muy subjetivo que le gusta ayudar , le produce satisfación facilitarnos las cosas , por algo es el presidente del comité de empresa y lleva ganando las eleciones sindicales un montón de tiempo.Yo le estoy muy agradecido por todo ello. Podría enumerar un montón de casos y situaciones prersonales en las que su buen hacer me fueron muy útiles , pero eso que he dicho , situaciones personales , demasiado personales para ser expuestas aqui