viernes, marzo 02, 2007

CRONICAS BIPOLARES: SOLEDAD Y PLENITUD

Hablo , la gente me escucha
escucho , la gente me habla...
pero me siento solo

No hablo , nadie me escucha
no escucho , nadie me habla...
pero me siento pleno ,
estoy en armonia , estoy en la naturaleza...
en la divina naturaleza.

Estoy rodeado de gente , gente que habla , yo hablo ellos me oyen , ellos me hablan yo intento escuchar , pero emitimos en diferente onda , nuestros cerebros no estan en sintonia , no hay comunicacion solo intercambio de sonidos , por eso me siento solo.

Yo veo el mundo , lo oigo , lo palpo , lo huelo , y a veces tambien lo saboreo pero eso no es lo mas importante , yo percibo el mundo sensorialmente como los demas pero lo mas importante es que lo percibo emocionalmente , lo que mas condiciona mi percepcion de la realidad son las emociones que esta me producen , ¿es tan dificil entender esto? , ¿es tan dificil entender que mi cerebro funciona de manera diferente?

Vivo rodeado de gente , interactuo con casi todos , no soy timido , tengo una vida rica de actividades donde entra un monton de gente y aun asi . . .me siento solo.
Me siento solo porque no reaciono igual que los demas , las cosas que a los demas les afectan un poco o casi nada a mi me afectan un monton , me desequilibran y hasta afectan a mi salud , ¿es tan dificil entender que mi cerebro funciona de manera diferente? , ¿es tan dificil entender que igual que un cojo no puede hacer determinadas cosas , no todos los cerebros tienen las mismas capacidades? , o es que ¿como no se puede ver lo que hay dentro de un cerebro es mas facil mirar para otro lado? , por todo esto me siento solo dentro de la sociedad , no soy un elemento marginal , pero no me siento agusto dentro de la sociedad , solo me siento pleno cuando estoy viviendo solo en armonia con la naturaleza , como estos casi tres meses que me he pasado por Turquia en bici solo.

El entendimiento tiene que ver con el razonamiento , la logica y el cerebro , de diferente manera la comprension tiene que ver con el comportamiento y el corazon , cuando algo se entiende es muy facil generar comprension y conportamiento , de esto me sale la siguiente pregunta ¿ no sera que es muy facil no entender nada para no tener que comprender a quien lo necesita y mirar para otro lado ?

Nadie habla , nadie escucha
solo yo y la naturaleza...
plenitud

3 comentarios:

SlowPepe dijo...

Creo que la soledad se puede vivir en plenitud cuando es un estado buscado. Alguien sabe que disfruta de esa soledad y aprovecha los momentos en que alcanza esa situación para vivirlos de manera plena, en contacto con todo el mundo natural que no es humano. De todos modos, supongo que la clave está en dar con el punto de equilibrio, aprendiendo a vivir en plenitud sin los demás pero también con ellos. De la gente se pueden recoger siempre aportaciones enriquecedoras, sabiendo separar el grano de la paja. Y aunque la frecuencia de onda sea muchas veces diferente, todos tenemos una pequeña capacidad de intervención en esa onda para establecer conexiones antes inexistentes. Pero para eso hace falta voluntad. Y, ¡ay amigo!, eso es lo más difícil de encontrar en los demás, demasiado ocupados en orientar su vida como para estar pendientes de la de otro. Lamentablemente.
Un abrazo

CICLI dijo...

pepe como siempre
¡¡¡ME COMPRENDES!!!

SlowPepe dijo...

Me permito recordarte que cuando lo desees puedes visitar mi blog, macho, que estás de un perezosooo... Haré todo lo posible por llamarte por teléfono este mediodía, porque por la tarde marcho de viaje. Un abrazo.