jueves, marzo 01, 2007

COSAS DE AVILES II


PRIMAVERA EN EL PALACIO VALDES
A principios de siglo a Aviles sze le llamaba la Atenas del Norte pues era un centro de irradiaccion cultural, uno de los motivos para este comparativo fue la construcion de un teatro magnifico , por cierto muy parecido al teatro principal de Mahon , en un ciudad de reducidas dimensiones , unos 15.000 habitantes.
Es de destacar la cantidad de rincones que tiene la villa pues todas estas fotos estan hechas en unos pocos metros . . . y todas las que se has quedado , la carcel vieja actual oficina de turismo , todos los detalles externos del palacio Valdes , y no digamos su interior decorado con multitud de frescos , el puente de San Sebastian o actual puente del arco iris , todo en unos pocos metros




EL MOSAICO
A mi espalda fotografiando la plaza del arbol tenemos este interesante , y para mi bonito mosaico , es uno de tantos detalles que han ido enriqueciendo la "villa"

















LA PLAZA DEL ARBOL


Dentro del mismo lugar que la anterior vista tenemos este rincon , un remanso de paz dentro del casco urbano.






Cuando se remodelo esta plaza se conservó con muy buen criterio este arbol , con diferencia el mejor de todos los que hay en la zona . . .


LA CADENA
Dentro del proyecto de modernizacion de la "villa ". La villa de Aviles se a visto enriquecida con con una serie de modernas esculturas de acero inoxidable y otras tambien modernas pero no tan inoxidables. . .
Esta esta a un paso del Telecentro Aviles I , y representa , supongo los eslabones de una cadena.





Aviles tiene un monton de lugares "con encanto " como se dice ahora , vamos encantadores diseminados por todo su nucleo urbano , para muestra un boton.
¿O no?

1 comentario:

SlowPepe dijo...

Pero ¿A qué hora te abren el telecentro ese? Chiquillo, que terminas de colgar el post a las siete de la mañanaaaa!!!

Pues parece que habrá que conocer algún día ese remanso de paz. Desde luego tiene su encanto.

Cuídate mucho, duerme hooooras, patina poco, escucha jazz y disfruta de mamá, sobretodo en la mesa.

Un abrazo.