viernes, marzo 30, 2007

CRONICAS BIPOLARES: El paseo del "arco iris" I

Os presento el paseo del "arco iris" , un lugar fabuloso donde correr , caminar , patinar , pasear en bici y relajarse un poco. Para mi representa eso y la esperanza de un nuevo y experanzador futuro para Avilés , despues de tantos años de degradación medioambiental y los posteriores años de crisis económica.


La vegetación como siempre es exuberante en Asturias. En el poco espacio que hay entre el paseo y la carretera viven estos vellos representantes del reino vegetal , segun los budistas no son seres sintientes , pero a mi me hacen sentir bien y por eso los comparto con vosotros.









Aqui comienza el tramo final del paseo , donde el asfalto pasa a convertirse en cemento , cemento de ese fabuloso para patinar y peor que el asfalto para correr pues es más duro.
A la derecha se ve el guardarrail de la carretera que transita muy cerquita.






















Vista de la ria desde el tramo final del paseo , a la izquierda en primer plano se ve un centro de salud en construción , entre la ria y el edificio en construción transcurre el ir y venir de dos trenes , el de FEVE y el de RENFE.







Esta es la parte final del paseo , el viejo puente y lo que queda del nuevo , la antigua Avilés industrial y la nueva Avilés que se abre a los servicios y el turismo , la contaminación y la limpieza.














Esto es lo que ha quedado del viejo puente de San Sebastian , ahora forma parte del museo al aire libre en que tambien se ha convertido el paseo del "arco iris" , el museo tiene como temática lo que eran estos terrenos antes , una gran siderurgica que fundó "El Caudillo" a mediados del siglo pasado










Si alguien aun no se había dado cuenta del porque he rebautizado el puente aqui esta la razón más evidente.
No esta del todo mal el rebautizo pues el puente mas que reconstruirlo se hizo nuevo siguiendo escrupulosamente las formas del antiguo puente de San Sebastian , el cual data de la época de la torre Eiffel cuando se empezo a construir en hierro.




5 comentarios:

SlowPepe dijo...

Hermoso paseo. Todos los núcleos urbanos deberían tener espacios como este para uso y disfrute de sus ciudadanos. Lo del arco iris es de cajón. ¡Qué bonito puente con tantos colores! Lo tienes a huevo para empezar a mover esas piernas. Yo te voy a hacer caso y voy a priorizar la mejora de la mecánica antes que su rendimiento. Te cito en mi entrada de hoy, no dejes de leerla en mi blog. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Juan ,soy JuanRa ,y ahora creo que de esta va el comentario.
Estas haciendo un reportaje ,de los puntos de Aviles interesante ,si me dices un correo te puedo mandar alguna foto del que tu llamas paseo del arcu la viella ,pero en los años 40.
Bueno de lo del viaje hay fotos muy guapas .
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola!!!!
Soy Borja y para que veas que lo leo, voy a poner algo por aquí.
Ya entiendo porque siempre dices paseo del arcoiris y yo no sabía donde estaba eso, te imaginaba andando por heros o por miranda o sea que imaginate.
Saludos

CICLI dijo...

PEPE EL CATALAN
Aun no conoces el espacio mas bello de Aviles , el parque de Ferrera , es una joya , de verdad algo increible , tu como corredor fliparias alli

JUANRA
Perdona pero , ¿nos conocemos? , no caigo en quien eres , gracias por valorar mis fotos.

CICLI dijo...

BORJA
¡¡¡Bienvenido!!!
Espero leerte mas veces por aqui