miércoles, marzo 14, 2007

CRONICAS BIPOLARES: DE LA INCOMPRENSION A LA IMPOTENCIA

El pasado Sabado pude observar que no soy el unico al que la incomprension le lleva a la impotencia.
En La2 , no podia ser otra , el Sabado programaron una se esas peliculas que llaman "de culto" para mi "solo" una obra maestra , "El colecionista.
En una escena el protagonista rompe una lámina que representa un cuadro de Picasso ante la impotencia que le produce la incomprension que el siente ante su compañera de conversacion , pero tambien ante la incomprension que ella siente ante él , dos maneras totalmente opuestas de "sentir" una obra de arte.

Esta sensacion de impotencia ante el echo de estar intentando que la gente comprenda determinados aspectos de una caracter, una personalidad , una manera de ser me resultan por desgracia habituales , y por lo que pude ver el Sabado no soy el único , aunque y eso es evidente , mis limitaciones sociales las canalizo de muy diferente manera al protagonista de la "peli"

Recuerdo "El colecionista" y el protagonista masculino Terenc Stamp. Podia hacer , o por lo menos intentar , un ejercicio de elocuencia literaria para describir la profundidad del alma de los dos personajes en la situacion descrita anteriormente , pero esta es una de esas situaciones en que es de sabios reconocer las limitaciones de uno y las grandezas de los otros , o dicho de otra manera , una imagen o escena en este caso , vale más que mil palabras. Por tanto si os interesa ver como se pasa a la impotencia desde la incomprension ver la pelicila , y no olvideis que no solo se puede manifestar la impotencia como lo hace el protagonista , hay muchas maneras.

Un saludo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Diosssss que odisea (si no fuese Diego querria ser cicli), lo único que lamento es ver el producto final de la aventura y no haber podido seguir el desarollo dia a dia, para evitar eso (y de cara a tus proyectos) en el futuro...argon1111@hotmail.com (no obstante ya metere yo las narices por el blog de vez en cuando).

Varias cosas:
-Las fotos una pasada, eso si es instinto.
-Me tienes que contar en persona lo del primer dia de gelido-vivak (ademas ahora seguro que te ries pensando en el).
-Lo de haber empezado por America hubiera sido mucho mas comodo...pero eso no era pa ti.Tienes mas kilometros encima que la guia michelin...hubiera sido demasiado facil.

A ver si quedamos un dia porque me viene al tanque demasiadas preguntas.

CICLI dijo...

DIEGO ME AGRADAN TUS COMENTARIOS

SlowPepe dijo...

La incomprensión sólo genera impotencia en aquellos que quieren ser siempre comprendidos. A veces es mejor deponer esa actitud y reconocer que no siempre no todo el mundo nos va a entender y los que lo hagan no lo harán siempre y en todo caso. Tú has demostrado que necesitas, como todos, a los demás, pero sólo hasta cierto punto. Espero que esas conexiones perdidas tengan la menor relevancia posible. No podemos vivir eternamente pensando en lo poco o mucho que compartimos con cada vecino. Un abrazo.

CICLI dijo...

CREO QUE ES UNA REFLEXION MUY ACERTADA , LA TENDRE EN CUENTA
MUCHAS GACIAS POR ELLA

Anónimo dijo...

A todo ello, hoy me vino a la cabeza (no se porqué ) mientras hacia streching el incidente que tubistes en Fethıye con le pavo ese del cibercafe...en la ingle del mundo y vas directamente a la gendarmeria a quejarte macho JAJAJA¡¡¡ (los polis fliparian)tenias que haber sido politico y no deportista, la proxima vez que me la metan doblada en Mediamark te llamo a ti tio ;)

CICLI dijo...

PARA EL ANONIMO , ANONIMO
¿QUIEN SOYS VOS?

Anónimo dijo...

Quien voy a ser...el hombre enmascarado ;) , ya me reconociste en el primer post que te mande...Ya, ya se ...que me registre...pero es que hay cosas tan sencillas que dan tantaaaa pereza :)

CICLI dijo...

JURARIA QUE ERES DIEGO