martes, enero 16, 2007

CRONICA II ... del dia 34 ,4 de Enero al dia 45 , 16 de Enero

Por fin parece que he hechado a funcionar. Todo lo que estaba fallando y que iba ha hechar a perder el viaje con el tiempo y que estaba en mi mano de solucionar , por eso me fuy a Aviles en Navidad , lo he solucionado.

El tema economico lo llevo bastante bien , hay dias que no gasto nada , 0 YTL. Ahora estoy escribiendo desde la pension en Bergama , donde esta lo que queda de la antigua Pergamo , donde estoy alojado , mas bien tendria que decir mi cannon pues si estoy aqui es por cargar las baterias , pero llevo desde que sali de Canakkale sin dormir en una cama , total 7 noches a una media de 35 YTL salen los numeros , he gastado en unos 10 dias unas 100 , 150 YTL o Liras al cambio unos 60 , 80 euros por eso hoy aqui me he concedido el lujo de visitar Akropol o la antigua Pergamo.
Por la noche hace frio , aun no le he cogido el ritmo de la noche , pero cuando me despierto , el Sol alumbra un nuevo dia , y veo la autentica magnificiencia de algunos de los lugares donde he dormido no solo no se me quitan las ganas de dormir en la tienda sino que aumentan , otros por el contrario solo tienen el aliciente economico ... maldito barro turco.

La bici sigue aguantando , cada dia que termino y me ha aguantado pienso , ``un nuevo dia que le he ganado ha este viaje`` , pues se que esto cualquier dia puede no ser asi. El portabultos delantero que le puse esta aguantando pese a faltarle una pieza , y noto el peso mas repartido en la bici , pero alante va muy alto , cuando pueda me hago con unas alforjas delanteras para bajar el peso y el centro de gravedad , nunca en un viaje fuy tan descontrolado , no me puedo soltar de manos , o casi.

La tienda ``genial`` , lo unico malo que hay que montala y desmontarla , con lo que desde que me despierto hasta que doy la primera pedalada , !4horas! , como todo tiene su tema y cada dia que pasa lo hago mejor , ademas tuve un buen estreno , cayo un chaparron con un vendaval que pense ...

Lo que me esta fallando y no se porque es el saco. Yo ya dormi con el a bastantes negativos y ni rastro del frio y aqui sin llegar al ``tibio`` ya paso frio.

Sigo acumulando un buen archivo fotografico , ya voy por las 1500 fotos mas las desechadas... , lo de la foto digital es una pasada aunque ya le estoy descubriendo alguna limitacion sobre el analogico.

Hasta el tiempo parece que me sonrie , las dos veces que me ha llovido ha sido de noche ... en la tienda.

CANAKKALE , el cambio.

Para mi legar a Canakkale fue como la confirmacion de que lo que me parecia era cierto.
Me parecia que el viaje desde mi regreso despues del parentesis forzoso de la Navidad habia cambiado a mejor , Cankkale fue la confirmacion.
Me pase aqui dos dias y tres noches fabulosos y solo por que me apetecio , el sitio merecia la pena. Por fin encontre un sitio donde la gente tiene gusto por le estetica , mejor o peor gusto pero van mas alla de que solo las cosas funcionen , calles por las que apetece caminar por caminar , o sea pasear. Un bar que ya lo querrian muchos asi en Espanya , aunque era de un aleman , parece ser que la presencia turca en Alemania a generado una reciprocidad , comerme una senyora pizza por 3.5 L , y al dia siguiente me volvi a Europa me apunte a una escursion por la peninsula de Gallipoli explicando la famosa batalla de la Primera Guerra Mundial y donde Ataturk comenzo a ser Ataturk.

El resto del viaje en su linea , voy con un rumbo fijo , pero sin una meta determinada , solo disfrutar cuando y como pueda despues tantos cambios es lo unico que me queda.
En Assos y casi se casualidad encontre un sitio precioso donde me perderia una y mil veces y a las 4 y 30 di for finalizada la jornada solo para disfrutar del lugar , me pege un banyo y como el agua no estaba fria del todo sali y cogi las gafas de nadar , nade un rato , eso si por si acaso me puse el banyador que esto no es Menorca , y es que Menorca tela con el tema , salvo las playas mas frecuentadas las demas . . .
En Ayvalik me paso algo similar , cuando me marchaba el dia siguiente de llegar decidi cruzar un puente para visitar una isla que esta en frente de la ciudad , ya que la pelea de camellos ya habia terminado cuando al fin arranque mas o menos como siempre a las 12h , total con la isla , la termine de ver al dia siguiente pues . . . me quede a dormir en ella.
Es alucinante tanto la isla , como el sistema de islas que hay delante de Ayvalik para piraguear por ellas.

De Estambul a Izmir hay 565 km , me faltan unos 150 para llegar a Izmir y ya llevo 1360 a este paso a ver quien llega a Islamabad en Abril.

Si lo de Canakkale fue bueno , lo de Assos continuo en linea ascendente , vino Ayvalik y parecio querer mejoralo y en la acampada lo consiguio , pues al banyo anyadio ducha , lo de hoy ha sido tocar el cielo , de hecho casi todo el dia estuve muy cerca de el.
Recuerdo una muy gratificante experiencia sentado en el teatro romano de Merida , pues hoy se ha superado en la Akropol , lo que queda de Pergamo , estuve unas 5 horas , hize unas 200 fotos , hasta terminar la memoria , estuve haciendo meditacion en el teatro . . . IMPRESIONANTE

Bueno sigo vivo , hasta la siguiente que no se cuando sera ... lo que es buena senyal.

Como siempre he tenido problemas con las fotos , entonces . . . os las imaginais.

Os quiero

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueeeeeeeeeno, ya estás ahí otra vez. Buena crónica. Celebro que la bici aguante y conduce con las manos en el manillar. En estos países de moral compleja nada siempre con el bañador, no sea caso que acabes entre rejas por escándalo en la naturaleza o algo así (que tienen unos delitos muy curiosos, oye). Aquí todo cojonudo. En mi blog hay movida con lo de las carreras largas (casi 30 comentarios en la penúltima entrada) pero yo sigo dándole. El sábado pasado 32km a 7'00 (ritmo de slowpepe). Cuídate mucho y un abrazo.
PD. No soy el único que sigue todo esto. No tienes más que ver los comentarios de tu penúltima entrada. Muchos ánimos.

CICLI dijo...

YO YA LO SE QUE LO SIGUE MAS GENTE PERO TU ERES EL UNICO QUE LO SIGU COMO DIOS MANDA

POR CIERTO NO ME CONTESTASTE EL OTRO DIA , COMO HACES PARA QUE PARTICIPE TANTA GENTE EN TU BLOG

Anónimo dijo...

Es que no hago nada. Bueno, quizás participar en los blogs de los demás. Supongo que estos comportamientos generan reciprocidad entre personas con intereses afines (todos corren) que no se conocen de nada... pero que en muchas ocasiones terminan conociéndose por coincidir en carreras, quedadas, etc.