domingo, diciembre 31, 2006

DIA 16 ?QUIEN SABE DONDE VIVAC?---KARAKOCA

Dt 597 km Vm 20.1 Asc 1000m Tmed 13 grados
Dd 97 km Vmax 58.8 Fs Tmax 21 grados

Estoy escribiendo desde el Estambul Hostel , el alberge , yo no estoy hospedado en el pero se enrollan , hoy es el ultimo dia del anyo.
He intentado meter las fotos del dia , he tenido problemas , en 9 min no han subido , ?sabeis que? . . . paso. Ya dije en otra entrada que me habia metido en demasiadas cosas en este viaje y mi @sitio es para enriquecer mi viaje , no para arruinarlo , las fotos ya las metere , y si no para el audiovisual de despues del viaje.

Ayer cuando bajaba del Uludag sobre las 16:30 comenze a buscar donde dormir , a medio puerto pregunte a la gendarmeria y me dijeron que podia dormir donde quisiera , como aun quedaba media hora de luz decidi continuar , vire a la derecha para tomar una direcion mas al Oeste y al poco recibi la llamada de la intuicion.

En Irlanda hace bastantes anyos recuerdo que hize ``cumbre`` en un puerto casi de noche , y por supuesto la bajada de noche , por tener luz solo en la bici y no tener un frontal llegue al alberge a la 01:00. Cuando se viaja en bici por rutas desconocidas la luz de la bici no alumbra a los lados , puedes pasar un moton de veces por el mismo cruze y no verlo , esto no pasa con un frontal pues alumbra en todas las direcciones que uno quiera , en tiempo real y sin esfuerzo.
Al dia siguiente deshize en bici todo lo hecho por la noche , para poder disfrutar del paisaje que me perdi el dia anterior , decision totalmente acertada pues el paisaje merecio la pena.

Ayer cuando bajaba del Uludag recubi la llamada de la intuicion , la intuicion no fue mas que recordar lo que me paso en Irlanda y que si seguia me pasaria lo mismo , me perderia un paisaje maravilloso que se intuia entre las tinieblas del anochecer , decidi no continuar , me quede a vivaquear.

Ayer cuando bajaba del Uludag recibi la llamada de la intuicion , hoy al extrenar el dia descubro que la intuicion una vez mas no me ha fallado . . . el paisaje que me ha regalado el dia del senyor !!!PRECIOSO!!!

Fue una pena que durante su camino a la extincion de las primeras sombras del dia , se me acabo la bateria , no tenia repuesto , no hubo mas fotos en el dia , fue una pena , el dia prometia. . . y cumplio su promesa.

Hize un monton de kilometros de bajada , entre un precioso bosque atlantico , de los osos ni rastro , mas bien de todo lo contrario (ver entrada DIA 16--17 !!!El vivac!!!) , la escarpadura de la montanya no es muy fuerte , un intermedio entre la Cordillera y Picos , pero de pinos en mucho sitios de menor altura.
Al final del dia intente dormir en Yenikaraagac , pero no encontre cama , y las ganas de vivaquear se terminaron cuando muy graficamente me comunicaron que si me quedaba por alli vendria la gendarmeria con sus metralletas , muy a mi pesar me fuy de noche.

En el siguiente pueblo en Karakoca si me dieron alojamiento y gratis , mejor no hablar del mismo , y de sus caracteristicas , lo unico bueno y tampoco mucho . . . el precio.

En uno de los bares , que curiosamente estaba en los bajos de la mezquita , se represento uno de los episodios hasta este momento mas gratificantes del viaje.
Aunque cerca de la autopista , solo 7 km y en Turquia hay pocas , ahora estoy en la Turquia profunda. Al entrar en el bar lo primero que llama la atencion es que hay mucha gente , hay varios bares , y todos tienen mucha gente , esto no es Estambul , es un pueblo y no grande por cierto para que haya tanta gente. Lo segundo que llama la atencion es que no hay mujeres , ninguna , pero en ningun bar , aparte de cuestiones religiosas y culturales percibo una sensacion de `` es que a los hombres los hechan de casa las mujeres , y hasta cierta hora no les dejan volver``.
Me siento en una mesa solo a pesar de que me invitan en una , necesito espacio para revisar mis papeles , mi diario personal , las fotos , en una palabra preparar la entrada del dia en mi @sitio.
Tengo la misma sensacion de bicho raro que ya he tenido otras veces , cada vez que levanto la vista ``pillo`` a alguien examinandome , pero el ambiente se va caldeando , primero viene un profesor del ``cole`` con quien hablo un poco , pero despues viene otro este de religion que se ofreze a ensenyarme el turco , comienza a marcharse gente , no se si es que el foraneo ya no llama la atencion , o es que el el pelmazo que canta en la tele les hace tanto danyo en el oido como a mi , entre todo esto quedamos ``el profe`` , ``el cura`` y yo hasta cerrar el ``pub`` donde solo se sirve te , cosas de otros paises , otras gentes , otras culturas.

Felices suenyos , la temperatura media durante la noche en la habitacion 11 grados , sin omentario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO NUEVOO!!

*P
**R
***I
****M
***E
**R
*A


__e
___n


:F
::E
:::L
::::I
:::::C
::::::I
:::::::T
::::::::A
:::::::::R
:::.::::::T
:::::::::::E
::::::::::::L
:::::::::::::O


aunque ya se que pasas de estas cosas!¡

TeQero mutoo!!

Anónimo dijo...

No tenemos más noticias tuyas. Sé que vuelves a pedalear tras un paréntesis hogareño, pero no sé por dónde andas. Supongo que no debe ser fácil el acceso a internet por esos lares. Espero que pronto puedas ponernos al día, al menos para saber que estás bien. Por aquí todo como de costumbre. Un abrazo.

CICLI dijo...

PA CRIS:
NO , NO PASO DE ESAS COSAS , ADEMAS CUANDO TE LO CURRAS TANTO.

PA PEPE .
YA TE CONTESTO EN UNA ENTRTADA.