viernes, diciembre 29, 2006

DIA 16--17 ¡¡¡EL VIVAC!!!

Queria describir en esta entrada el vivac de mi vida. Hize a tal efecto unas fotos , poco artísticas pero muy informativas y . . . llevo unos 10 intentos de subirlas y no hay manera. Estoy aquí en el Telecentro Avilés I empantanado desde hace una hora pero. . . como decía ayer si no puedes superar un problema , no cambies de problema , cambia de estrategia , ¡¡¡LAS DESCRIBIRÉ!!!

Fue el vivac de mi vida por el lujo , nunca tanto lujo tuve en un vivac.
Para empezar tenía ducha , por supuesto el grifo estaba un poco bajo , pero eso no era problema , con los botes de la bici se soluciona , se coge el agua con ellos y se ducha uno manualmente , además como llevo dos de un litro no hay problema de falta de chorro. . . la ducha como estais suponiendo era una fuente.
Pero es que también tenía vestuario , y todo para mí. Alguien construyó utilizando como estructura dos hermosos pinos , y como material de construción tablas sencillas del mismo material , un banco con respaldo y todo en las cercanías de la fuente. Es evidente que rápidamente monté en el mi "tenderete".
Y lo más "heavy" tuve hasta vigilancia privada , ¡¡¡para mi solo!!! , desde que llegué.
Al llegar ya hize buenas migas con un perro , en adelante perrín , que andaba necesitado de cariño , mimos y atenciones. No me sorprendió lo de hacer buenas migas con él , siempre he tenido la sensación de hacer mejores migas con los animales de 2 o más patas y rabo , que con los de dos patas solo.
El perrín estuvo todo el tiempo a mi lado , lo cual era toda una garantía por lo que contaré despues.

Llevo tres intentos de subir la foto del perrin y no puedo , el PC me dice que el proceso es correcto pero la foto no aparece , si alguien sabe como solucionarlo que me lo indique.
Como no puedo meter la foto , la describo.
El perrín tenía un collarín muy particular , los que pateamos el monte por Asturias ya lo hemos visto en más ocasiones. Hay perros , generalmente mastines leoneses , ¿o debo de decir mastín español? , a los que se les pone un collar con largas y afiladas puntas hacia afuera, estos perros no se ven por los parques públicos ni por las ciudades , solo se ven por el monte. . . y no siempre.
Hay dos tipos de perros pastores , los que "fichan" y los que tienen horario libre. Los primeros son los perros que guian al rebaño , el típico perro pastor que todos nos imaginamos al pensar en un perro pastor , ágil , listo y servicial. Un perro que comienza su jornada todos los días a la misma hora , hace el mismo trabajo todos los días , y termina a la misma hora.
El segundo tiene horario libre , es un especialista , cuida su cuerpo , no va al gimnasio pero esta muy cachas , solo trabaja cuando hay un problema que marezca la pena , si no , ni eso , ¿su trabajo? , su trabajo empieza cuando aparece . . . ¡¡¡ EL LOBO!!!

Si este perrín tenía esta tipo de collarín eso ya decía bastante del tipo de territorio donde andaba metido. Al día siguiente pude ver una colmenas sin proteción.
En Asturias en las zonas oseras , antíguamente cuando los osos eran abundantes y sus escaramuzas eran de verdad problemáticas , se construían unos circulos de pared seca y en su interior se metían las colmenas a salvo de los osos. Lo de pared seca significa que las piedras que forman la pared son sostenidas únicamente por la fuerza de la gravedad y la habilidad del que la parió , nada más.
Esta visión de las colmenas sin proteción no hizo más que confirmarme mi opinión de ayer , si hay osos ya se protejerán ellos de los humanos ya que los humanos no se protejen de ellos.



Este fue el lugar escogido para vivaquear , como en entorno ofrecía dos posibilidades , vivac completo o semi-vivac escogí esta última.

Uno de los motivos por los que me gusta vivaquear , el más importante por encima incluso del tema económico , es la posibilidad de estar un buen rato disfrutado del "divino cielo protector" , cosa que por la contaminación luminosa cada vez más dificil.
La sensación , la emoción de estar un buen rato mirando las estrellas sin ningún cansancio para el cuello , estar echado en el suelo cómodamente instalado en la esterilla y el saco me resulta dificil de contar con palabras , tan solo puedo describir la escena que es lo que he hecho.
Además quedarse dormido mirando y admirando semejante panorama es bastante más enriquecedor que . . . quedarse dormido mirando la tele.
Pero como estaba en medio de un bosque los árboles no me dejaban ver el cielo , por tanto semi-vivac y no vivac.

Como conte anteriormente , eso espero ya sabeís que lo último que leeís es lo primero que escribo cuando hay fotos , era la segunda vez que me decían en la zona de los montes Uludag que tuviera cuidado con los osos. Yo suponía que de haberlos serían como los de Asturias , que más cuidado tienen ellos con los nosotros que nosotros con ellos , pero como más vale prevenir...

Estaba ya metido en el saco cuando me di cuenta de que tenía la comida bastante cerca de mi , y si tengo problemas con un oso será por lo mismo , por la comida , por la comida de dentro de la bolsa , no por la de dentro de mí. La aparte y la puse cerca de la bici , debajo de las alforjas , y al poco escuche un ¡¡¡ruido!!!. . . era el perrín husmeando en ella.
Problema , si la dejo lejos del perrín , cerca de mí , el problema pueden ser los os@s , si la dejo lejos de mi para no atraer a los as@s el perrín cena y yo no desayuno. Solución de supervivencia salomónica , ni uno ni otro , la dejo fuera del alcanze de los dos , la subo a un un arbol como en Norte América , asunto zanjado y a dormir. Asi fué el perrin se tranquilizó y el os@ no apareció.

Se puede ver la bolsa de la comida en lo alto del árbol

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bursa es como oviedo pero a lo bestia¿?

Eso tiene buena pinta =) y además nieve!!! jijiiii Mola =)


y la historia esa del perro... no tendria pulgas verdad¿? jaja en fin...suerte que creo que te vas mañana :S

haber si me da tiempo grabártelo todo!! Besitoss!! te qero mucho!!

Anónimo dijo...

MUCHO ÁNIMO CICLI, DESDE FUERTEVENTURA SE TE MANDA UN FUERTE ABRAZO. TU PUEDES.
BENJA.

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿¿¿¿osos???????? pues sí que andamos apañaos, sólo falta que te encuentres compitiendo por el desayuno con un oso. Bienvenido a Espain, imagino que de paso, pero al menos con los tuyos, en estos días que para algunos son especiales.
Alucino con lo sembrao que has estado en mi blog, pensaba que no tenías tiempo para menudencias. De todos modos gracias por prestarle un poco de atención a un futuro debutante en la distancia que le costó la vida a Filípides. Un abrazote.

CICLI dijo...

PA CRIS
YA TIENES TU MALA LECHE CON LO DE LAS PULGAS.
PERO , QUE ME VAS A GRABAR.

PA BENJA
!!!JOOER BENJA!!! , !!!JOER QUE SORPRESA MAS AGRADABLE!!!

PA PEPE EL CATALAN
NO YA ESTOY EN ESTAMBUL
YA SABES TU QUE A MI NO ME GUSTAN LAS COSAS A MEDIAS , ESTUVE DESDE LAS 08-30 HASTA LAS 14-00 DELANTE DEL PC Y TU ERES UNA PRIORIDAD PUES LO TENIA PENDIENTE
RESPECTO A LA MARATON TA TE DIJE QUE SI QUIUERES UN ENTRENADOR , YA LO TIENES
COMO HACES PARA TENER TANTOS ''COLABORADORES''