domingo, noviembre 19, 2006

Hoy he tocado fondo en mis “Preparativos Astures” , he visto el bolg de “Pepe el Catalán” y me ha servido de revulsivo , me ha sacado mi más pura casta competitiva.

Después de todo lo que me he retrasado en mis “Preparativos Astures” lo último que me esperaba era que él , que comenzó su blog mucho más tarde que yo lo tuviera mucho más desarrollado que el mío , es el colmo.

Vine a Asturias lo primero a cumplir con mamá despidiéndome de ella antes de volar para “Estambul” , pero también a seguir dando forma a mi proyecto divulgativo del blog.

Una noche de insomnio bipolar tuve la idea .
- “En vez de hacer proyecciones de diapositivas como he hecho en otros viajes (1) , ¿Por qué no haces un blog para informar a quien quiera ser informado de las penurias y grandezas del periplo que afrontarás?, podrás meter en el tus comentarios de la jornada , las fotos del día y la información del pulsómetro y todo esto diariamente , como si fuera el telediario que acude a su cita diaria con su audiencia” Me dijo mi otro yo
- “Pues si me pareze una buena idea”, le conteste yo y me puse atrabajar en el proyecto.

Lo primero fue pensar en el sistema , el cerebro sería una PDA por cuestiones de tamaño y por no llamar la atención a “los amigos de lo ajeno” , en ella instalaría el programa del pulsómetro para poder descargar por infrarrojos los datos del reloj , tambien en ella escribiría mis impresiones de la jornada y junto con las fotos lo mandaría todo a mi blog , todo muy fácil …en principio.

Pero cuando empiezo a realidar , si realidar un verbo imventado por mi , -realidar:dícese del proceso para conseguir transportar un ente existente solo en el mundo de las ideas hasta el mundo de las cosa físicas- , comienzan los problemas. El PPP o programa del pulsómetro no se puede instalar en PDA , solo en PC , no tengo garantizada la cobertura para conectarme todos los días a la red ,-comenzaré en Estambúl y estaré viajando en direción Este- , para mandar las foto una PDA no es lo adecuado devería llevar un PC , ¿Un PC en la bici? nasti de plasti , yo tengo uno de esos de 34cm por 28 y ¡¡¡ni loco!!! , pienso en comprar uno de esos pequeñitos y 2000 eur. ¡pasando! , y por último la camara , ya he renunciado a las graficas del pulsometro , -sobretodo a una muy interesante como es el perfil de la etapa- , renuncio ha escribir en digital con el ahorro de trabajo que me supone cuando vuelva si quiero escribir algo "serio" , renuncio a informar diariamente a la "audiencia" , pero a lo que no renuncio es al reportaje fotografico ,a eso no.

Con la cámara estoy teniendo más dificultades de lo esperado. Yo hago fotos desde hace años y ahora tengo una Nikon F-601 pero para el blog tengo que hacerme con una digital , y decidirse sin saber nada del mundo digital me está costando pero. . . he avanzado algo ya sé que ¡¡¡quiero una réflex!!!

Todo lo que me ha ocurrido esta semana no hace más que confirmarme el grad0 al que llega mi espesura mental que comenzó cuando la médico me dió de baja por problemas "ibericobipolares" ,-a lo mejor algun día describo el término- , pues la autodefinición es sencilla cuando el lector sabe que un servidor es bipolar y trabaja en iberia. El viernes fuí al siquiatra y tambien lo notó aunque mi estado pase desapercibido para todo el mundo , incluso para mi madre. Todo esto no hace más que confirmarme mi necesidad de hacer este viaje pues lo que me está fallando ni es el cuerpo que gracias al deporte va bastante bien , ni es la mente que con medicamentos y deporte va tirando , lo que me esta fallando . . . es el alma y para eso solo yo se donde tengo que ir a sanarme. Comenzo a fallar hace hace cuatro años cuando comenze a convertirme en un "daño colateral de la globalización" y desde entonces poco a poco el daño no ha hecho más que aumentar y . . .

¡¡¡ es que me duele el mundo!!!

No hay comentarios: