viernes, octubre 26, 2007

CRÓNICAS MAHONESAS: La crónica de la semana , si por que esto no da para mucho más.

CALA AVELLANA:
Para mi este es un sitio mágico.
Fue durante Julio y Agosto mi terreno de entrenamiento con la piragua para los ejercicios de técnica previos a los intentos de esquimotaje , para esto esta muy bien pues dado que su forma describe una S siempre se encuentra un sitio resguardado del viento.
Al fondo se ve la mayor isla de Menorca , la isla d'en Colom.
La barquita que se vé en primer termino no estuvo todo el verano ahí "empreñando" , lo que en Septiembre fue un plus añadido.
El sitio es muy tranquilo , es raro que álla o aya? gente , casi siempre la tengo toda para mi solo .
Si ampliais la foto clicando en ella podeis ver los mástiles de los muchos veleros que hacen ¿náutica? en el canal , entre la isla y Menorca , y detrás de estos se puede intuir el Faváritx.
Repito para mi es un sitio mágico en Menorca , para mi cada vez más ... mi Menorca.
SA TORRETA DESDE "SA CUEVETA":
Esta foto esta tomada en frente de la Isla d'en Colom , en ruta hacia el Favaritx. Frente a la isla hay una cala llamada Cala Tamarells , entrando en la cala , a la izquierda hay un arco natural por el que se puede pasar con la piragua , poco después nos encontramos con una cueva desde la que esta hecha esta foto.
Privilegios de navegar en piragua , meterse en sitios como este.
El nombre de "Sa Cueveta" se debe a mi inspiración momentánea.


Poco destacable tengo que contar , tengo noticias muy pero muy buenas , pero hasta que no lo vea con mis propios ojos no lo contaré y por supuesto lo enseñaré.

Sigo trabajando en la entrada del esquimotaje que quedó pendiente , tengo material nuevo y revolucionario para este "mi @sitio" , pero hasta que no sea de mi plena satisfación no lo colgaré.

Por otra parte sigo con los preparativos de la segunda etapa de "mi vuelta al mundo en bici" , el próximo mes volaré a Santiago o Buenos Aires y desde allí intentaré tomar un vuelo militar a Ushuaia la ciudad más austral del mundo , aqui empezaré mi viaje direción a Alaska , trazando la ruta por el camino , ya se sabe que no hay camino se hace camino al andar. Estaré solo tres meses pues en Enero quiero estar de vuelta ya que son los peores meses para mi problema de salud , además mi principal objetivo en esta etapa es conseguir compaginar mi proyecto con mi salud , en otras palabras ser capaz de viajar varios meses en bici sin ponerme malo como en Turquía.

Por otra parte a mediados de més me propuse aliviar de trabajo a la báscula y bajar 5 kilos más , creo que no va a ser posible. Si ya de por si es complicado bajar a ritmo de 2 kgr/semana , cosa que por cierto para mi no es nuevo , hacerlo sin la ayuda del deporte es mucho más. Hemos tenido un tiempo no demasiado bueno y he perdido bastantes días de bici , y eso se nota.
He mentido al principio. Si hay algo destacado esta semana , ¡ya tengo la cámara! , me llegó ayer y creo que se nota por las dos fotos que he subido , ya tienen tiempo pero como estaban en la tarjeta y esta estaba en la cámara , pues ...

6 comentarios:

Narya dijo...

Perdona, te consteste.. aunq ahora e mirado y no se debio quedar grabado..
El conferenciante es Vasko, que bonito menorca no? joer con playica y demas.. en zaragoza no tenemos playa!!. Hoy ire a por mi ordenador,, igual te hago caso y pongo una fotico mia y quito a la belluci.
Besicos.

CICLI dijo...

NARYA
¿Como que en Aragón no hay playa? , y el mar se Aragón ¿que?

Si hazme caso , tu blog será más tuyo , y no el que crees que le gustará a los demás , pues además no sabes el gusto de los demás.

Anónimo dijo...

Juan Manuel.
Parece que vas a dar la vuelta al mundo, ¿en qué medios de transporte? Cuando tengas claro por dónde transcurrirán las etapas, a ver si lo indicas. Un fuerte abrazo de un Paisano de la Villa del Adelantado,Avilés.

Narya dijo...

Bueno, tenemos lagunas, pero playa playa.., ya puse una foto mia, ves.. te hice caso, jejeje

CICLI dijo...

ANONIMO DE LA VILLA
Lo primero identifíquese , quiero saber con quien me comunico.

La siguiente etapa saldrá de Ushuaia y estaré tres meses rumbo al Norte por la Patagónia interior , quiero pasar de Mendoza a Santiago por un paso montañoso bastante alto.Si llego a Santiago ya me daré por satisfecho , pero si me sobra tiempo puede que cruce hasta Asunción en Paraguay , creo que me estan preparando un recibimiento allí , no lo sé , no estoy seguro.

¿Como te enteraste de "mi vuelta al mundo en bici"? y ¿quien eres?

NARYA
Mira que eres complicada para las fotos , la he tenido que mirar al revés.

Narya dijo...

Jejeje, ya.. tampoco queria poner una foto que se me viera bien.
sobre lo de princesas, Princesas somos todas las mujeres, y sobre todo mis niñas, las que me leen y comprenden.