lunes, abril 23, 2007

CRONICAS BIPOLARES: El viaje a Cantabria.

Bueno lo que tenía que llegar por fin llegó , ¡¡¡ ME ESTOY PONIENDO BIEN!!!
La noche del jueves al viernes por fin dormí normal , que para mi significa bien. Lo noté nada más despertarme , me levanté con chispa , con ganas de hacer cosas y nos fuimos a Cantabria "la de los perros y yo" a ver a dos personas , mi tia Fermina y Gorka.
A Gorka lo conocí cuando yo trabajaba de socorrista en Son Bou , la playa más extensa de Menorca pero para nada la más bonita , afortunadamente para eso en Menorca la competencia es feroz. Bueno como iba diciendo , Gorka nos estuvo dando de comer durante un mes a todos los socorristas de la playa. Entrabamos en la cocina del hotel San Valentín todos los dias con unos tuperwares para llevarnos la comida al puesto de primeros auxilios donde comiamos. Cada dia iba al hotel el socorrista que le tocaba , y yo fuí los dias que me tocó , y pude ver el buen hacer en la cocina de Jesús , de Gorka y del resto de su equipo , pero eso era solo el principio de lo bueno , lo mejor venía en el puesto , allí el buen hacer lo podíamos saborear.
Ahora Gorka ya no trabaja en Torre Soli Nou ni vive en Mahón o Mao , úsese la que prefiérase , regenta un buen , precioso el jardín por cierto , restaurante entre Santander y Torrelavega , concretamente en Oruña , y como me queda a tiro de piedra de Avilés decidí ir a saludarlo pues guardo muy buen recuerdo de él como persona lo primero , y como profesional lo segundo.
Restaurante Casa Setien
942575251 - 942575376
B· El Puente , 5
39477 Oruña
Cantabria
www.casasetien.com
Como no podía ser de otra manera tratandose de Gorka comimos muy satisfactoriamente , y como es norma en el Norte sin dejar una fortuna , 11 euros iva incluido , dos platos , postre , pan , vino de Rioja y café. Por desgracia esto no se encuentra en Menorca , la cruz del turismo.

Despues fuimos a ver a mi tía Fermina que es hermana de mi mamá y sin novedad , la encontré igual que siempre , vamos ¡en plena forma!
Visitamos el monasterio de Cóbreces , compré queso de los monjes , también anduvimos por el Capricho de Gaudí en Comillas , tomamos una sidra en San Vicente de la Barquera , total llegé a casa pasadas las 12:00 , me sentí bien por vez primera desde que llegue de Turquía.

El Sabado fuy a patinar a Gijón con el grupo de patinaje y a la vuelta , aprovechando la marea baja me fui a correr con las "perrinas". Fuy a correr a la playa de Xagó , ver foto en entradas anteriores, y sin forzar bajé 3` en cada largo , pasé de correr en 13` a hacerlo en 10`

Hoy Lunes ya he ido a correr a las 08:00 al parke y he tenido buenas sensaciones , he disfrutado corriendo , he dado tres vueltas al "milqui" , circuito de 1550 m por hierba , en 10`00`` , el tiempo es pésimo , he rodado una hora a 6`45`` , ¡que tiempos aquellos!, pero me he sentido bien , he disfrutado corriendo.
Lo más importante de todo esto es que ya empiezo ha estar activo , he hecho recados , he ayudado en la limpieza de la tienda , he hablado por teléfono con mi prima Mariloly con un buen nivel de atención y raciocinio , todo esto es señal de que me estoy poniendo bien , estoy alcanzando mis niveles de activación normales.

Para mi no hay nada peor en la vida que tener que trabajar , no por la faena pues no soy ningún vago sino por todas las envenenadas relaciones humanas que parece se dan rienda suelta en ese entorno , en el mundo del trabajo.
La temporada pasada la termine bastante mal dado que estuve los dos últimos meses de baja , pero parece ser que me he recuperado de aquello totalmente , la terapia turca dió sus resultados , y ahora parece que también me he recuperado de la bipo-recaida.

El viernes vuelo para Menorca y el 1 de Mayo comienzo a trabajar , me voy bastante tranquilo pues estoy a tope pero ... también empezé a tope la temporada pasada y terminó como terminó.

Os quiero.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy "la dueña de los perros" y quiero decir que ellas y yo, más Cicli por supuesto, colaboramos en la recuperación de éste, con todo el amor y cariño que tuvimos para poner.Pienso que Cicli se merece eso y más, es una persona con una gran voluntad, así como una persona muy especial y la que te puede sorprender cada día con todo lo que se refiere a su persona. Que su "angel" lo guarde siempre. Adios.

SlowPepe dijo...

http://www.witmovie.com/video.php?clip=teaser

Dale al play y a disfrutar. Lo demás es historia. Ya te veo en Menorca. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno Juan ,no te ví pa despedirte ,pero bueno espero que esta temporada te vaya bien por eso lares ¿ al final pillaste la furgo ?
mi correo es juanratrenzas@hotmail.com
hasta la vista ,ya le preguntaré a los hermaninos como te vá.

Anónimo dijo...

soi borja
no me entere d k t marxabas!!!
no me dio tiempo a despedirme!!!
a ver si pones fotos d menorca k eso yo no lo konozco!!!
salu2

CICLI dijo...

No te preocupes Borja soy como los ojos del Güadiana aparezco y desaparezco y si claro que pondre fotos de Menorca