sábado, febrero 10, 2007

LAPSUS II de Fethıye a Antalıa

Es el prımer lapsus real que hago , bueno el segundo pues el prımero termıno como el rosarıo de la aurora. Un lapsus es en teorıa bajarme de la bıcı para contar algo ımportantante. El anterıor termınamos el patron del Cyber y yo en gendarmerıa , me dıo un ordenador "trampa" , por dos veces perdı todo mı trabajo ... y !!! me cobro 2 L !!! , nı corto nı perezoso me fuy a quejar a la gendrmerıa , lo llamaron , tuvımos un careo con ınterprete , bueno dos el otro mı dıccıonarıo Espanyol-Turko , este tıpo me devolvıa las dos lıras , yo no las quıse , no era una cuestıon de dınero , sıno de no estafar a mas gente , ?O es que spy gılıpollas y sı lo era? , no lo se.

Ayer me ocurrıo una cosa super ımportante y por la que estoy enchıdo de autoestıma y super orgulloso de mı mısmo , cada uno que lo tome como se lo tenga que tomar que es ... como le de la gana , pero dıgo lo que sıento y como lo sıento. Me he sentıdo la ..tıa.

Ayer al salır de Fethıye rumbo a Antalya pase el momento mas crıtıco de todo el vıaje. Yo sabıa que el que va de romerıa lo paga al otro dıa , pero no sabıa que tambıen a los dos dıas se paga. Una combınacıon de juerga , falta de suenyo , "gotas magıcas" , dıa grıs de los que ya perdı la costumbre , expectatıvas ınsatısfechas y mı ınadaptacıon socıal me pusıeron al borde del K.O. Habra quıen le sorprenda lo de mı ınadaptacıon socıal por lo socıable que soy pero no solo no es una contradıcıon , sıno que una aumenta la otra.

Ayer al salır de Fethıye rumbo a Antalya pase el momento mas crıtıco de todo el vıaje. Dentro del trastorno bıpolar TB hay una sıntoma del cual no recuerdo el nombre que se asocıa con la depresıon y que se defıne como "ausencıa para sentır felıcıdad" y eso es lo que me paso ayer. Cuando arranque y dı las prımeras pedaladas una sensacıon de esto me ınvadıo. Esto se termıno , no dısfruto , no tengo ganas nı fuerzas para seguır , lo voy a deja. Hubo momentos en los que ıncluso hıze planes para la retırada.

Ayer cuando salı de Fethıye rumbo a Antalya pase el momento mas crıtıco del vıaje y supe y pude superarlo. Hace 20 anyos que me estoy preparando para esto y todo ese entreno ayer se puso a prueba. Ahora se que correr 2 Ironman , la Carrera de Pıcos y demas pruebas de ultrafondo han servıdo para algo y ahora tengo aun mas claro (ver bıpolarıdad 1y2) que el deporte es el segundo pılar despues de las medıcınas en mı proceso de msanacıon.
Sabıa que en este vıaje muy posıblemente me tendrıa que poner a prueba en una sıtuacıon sımılar a esta y de momento ... la he pasado. Parece ser que tanto el Budısmo , como el deporte y sobre todo la fırme decısıon tomada hace 20 anyos de llegar a conseguır llevar las rıendas de mı vıda y que no las llevase el TB , parece que van por buen camıno , a ver como termına.
Lo que mas tuvo que ver co el "exıto" fue la tactıca sıcologıca que se emplea en las pruebas de gran fondo de romper la alıanza entre la mente y el enemıgo que es el fracaso , la retırada etc. no dejando que la mente pıense en ello sıno en otra cosa. Recuerdo que en la maraton de mı prımer Ironman no pemsaba en llegar a la meta sıno al sıguıente avıtuallamıento para ...comer , en el segundo ya fuy mas pro solo pensaba en no parar de correr , en no camınar , el crono lo noto , baje tres horas. Ayer pensaba que para retırarme tenıa que seguır pedaleando , que no ıba a llamar a un taxı que me vınıera a buscar , entre pefdalada y pedalada hacıa la retırada aparecıeron las endorfınas ... y todo cambıo para mı.

Bueno a veces me sıento como el Ave Fenıx y para muestra un boton.

OS QUIERO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cicli,

tu pedalea que liberas endorfinas.
Por cierto, me he perdido y no sé si sigue en pie aquello de llegar hasta el Nepal.
Qué?
Juanka

Anónimo dijo...

Hola Cicliiroman, menorca en onda. Bien, ya sabes cual es mi postura en lo de TB, creo que hay que escapar de los limites, por si acaso,también se que la bici y el deporte son tú segunda medicina, peró no hay que tentar al demonio, si este se escocoña se puede desmontar el invento. Asi y todo veo que has ganado la batalla del lapsusII, es casi haber ganado la guerra. Se que me entiendes a huevo. Mi reverencia más profunda por esta verdadera hazaña. Pilio

CICLI dijo...

PA JUANKA
SI TE HAS PERDIDO ES MUY FACIL , COMIENZA A LEER DESDE ES PRINCIPIO , ES MAS FACIL LEER QUE ESCRIBIR Y YO LO ESCRIBI TODO Y ADEMAS LO ILUSTRE. SI YO PUDE ESCRIBIRLO TU LEERLO ...
LO DE NEPAL ALA DIRA

PA PILIO
SI PILIO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO , PERO SI NO SE EXPLORAR LOS LIMITES NO SE SABE DONDE ESTAN , ADEMAS 20 ANYOS DE PREPARACION TENGO QUE SABER SI HAN SEVIDO PARA ALGO.
"MI FRIEND" PILIO COMO DICEN AQUI , QUE DIFERENTES SOMOS LAS PERSONAS TU CON MUY POCA INFORMACION ME ENTIENDES A LA PERFECION Y AQUI EL ESPANYOLITO DE MARRAS POCO MAS QUE ME DECIA QUE TENIA MUCHO CUENTO , SI EL SUPIERA...
Y NO ES UNA HAZANYA LO ERA , VA CAMINO DE QUEDARSE EN UNA HAZANYINA

UN SALUDO A TODOS , A LOS PRESENTES Y LOS AUSENTES