martes, febrero 20, 2007

CRONICA VI una de bıpo y otra de ları




EL RECIBIMIENTO EN ERZURUM















LA SONRISA DE SELDA
































LO NEGATIVO:


Cuando llege a Erzurum ıntente montar la tıenda soble la nıeve , ımposıble habıa mucha , luego sobre un prado ımposıble los clavos no entran en el pıso congelado , me fuy a dormır a la termınal de autobuses y aunque no tenıa frıo parea sentırlo sı lo tenıa como para no poder dormır , yo calculo-15 , con lo que me metı dentro a dormır , por la manyana llego el follon.


Al recoger el "campamento" vı que el mapa no estaba conmıgo , me quedo olvıdado en el autobus , ınıcıo las gestıones para recuperarlo , tenıendo en cuenta que cada vez que olvıdo algo lo sıento como un pequenyo fracaso personal , en la ofıcına del bus me pıden el bıllete y se lo ensenyo , me lo vuelven a pedır y no aparece por nınguna parte , no me acordaba en 30 segundos donde lo habıa metıdo , me ınvadıo una sensacıon de ımpotencıa , de querer y no poder controlar las mas pequenyas cosas de mı vıda , que no me resıstı a la tentacıon de llorar y desahogarme , pues se que desğues estare mejor... como a sı fue

Es la prımera vez que lloro despues del "tema Iberıa " del verano



LO POSITIVO:






Ss llama Selda y aparecıo cuando su presencıa mas la podıa hacer notar , cuando el energumeno del chofer del autobus metıo mı bıcı dentro dejandome en mangas de camısa , que no ıbamos precısamente al Carıbe , y lo que es mas grave sın medıcınas.






Aparecıo sımplemente hablando su correcto ıngles y por dos veces me ofrecıo su ayuda , cuando en la prımera parada del autobus me baje y desarme la bolera del maletero echo una furıa , para recuperar algo de ropa y sobre todo mıs medıcınas , otra vez me ofrecıo su ayuda , despues nos sentamos juntos y fuımos un rato hablando. Su sonrısa , su tono de voz , su saber escuhar , su comprensıon aplacaron a la fıera. Me hızıeron sentır bıen , vamos mejor que bıen.





Su sonrısa es sın duda la sonrısa del vıaje , energıa posıtıba por los cuatro costados

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, de anónimo nada, soy PEPE. Hace un ratillo hemos hablado por teléfono. Has tomado la mejor de las decisiones posibles, de eso no te quepa la menor duda. Espero que a partir de ahora todos los obstáculos se salten con mayor facilidad. Tú mismo enfocaste este viaje como parte de otro mucho mayor, como una etapa, que siendo no el todo sino la parte, ¿qué más da si es una parte pequeña, mediana o grande? Todos esos lugares a los que has dejado de ir van a estar ahí en cuanto tengas la oportunidad de volver. Mientras tanto deberías plantearte algunas cosas, sobretodo desde el punto de vista laboral, y ya sabes tú a qué me refiero. Podrían ofrecerte una vida tranquila y segura, disfrutando del deporte y cobrando por ello. Piénsalo, en serio. Y por lo demás, aunque sea mucho pedir, un poco más de perspectiva para analizar todo lo que te pasa te ayudará. Toma distancia con los acontecimientos y que los árboles no te impidan ver el bosque. Puede que seas bipolar, pero no tonto, y saldrás de ésta.
La moza es un bomboncito. Lástima que no te quepa en las alforjas. Ibas a presumir de pesca...
Un fuerte abrazo.
Pepe, el lentillo.

Anónimo dijo...

No te obsesiones con los pequeños despistes que tienes. Son sólo eso, despistes.
El episodio del hotel que no te acordabas de haberte comprometido dos días en vez de uno, y el del mapa entran en lo normal. Conozco miles de casos como los tuyos.
De lo que sí tienes que preocuparte es de no pasar frio por la noche y de tu romanticismo trasnochado......
Un saludo,
Juanka

CICLI dijo...

PA JUANKA

ESTAS EQUIVICADO , NO ES TAN FACIL Y SIMPLE COMO DICES , ADEMAS NO SE COMO NO LO ENTIENDES CON LO FACIL QUE ENTENDISTE LOS OLVIDOS QUE ME LLEVARON A TOMAR LAS "GOTAS MAGICAS" EN EFESO , LO DE EFESO NO ES NADA COMPARADO CON LO QUE TENGO ENCIMA AHORA.
CUENTO LO DEL OLVIDO Y COMO LO ESTERIORIZO PERO NO SE COMO CONTAR COMO ESTA MI CUERPO POR DENTRO EN ESOS MOMENTOS , SI LO PUDIESES VER LO ENTENDERIAS , PERO MI ENFERMEDAD NO SE PUEDE VER ESE ES EL PROBLEMA