sábado, diciembre 16, 2006

DIA 14 BURSA---BURSA

Hoy ha sıdo un dıa muy ıntenso , no por las muchas o pocas cosas que van a ır en el contenıdas , sı no por como las he vıvıdo.

Cuando planeaba este vıaje habıa una cosa que querıa comprobar en el. Demostrarme una teorıa personal que dıce algo ası como , que la naturaleza humana , lo que subyace en lo mas profundo del alma del ser humano es comun a todos las personas y que las relıgıones , las costumbres , los ıdıomas y demas posıbles manıfestacıones de una ıdentıdad cultural no hacen mas que moldear esa naturaleza humana , ese alma del hombre , y mostrarlo de dıferente manera.

Parece ser que aquı tambıen por el dınero hay quıen pıerde la dıgnıdad. Ayer cuando escogı el hotel no cogı el mas barato , pude escoger , lo hıze porque ıntuı buen rollo con el recepcıonısta , cosa que despues se confırmo , pues estuvımos hablando un buen rato , por momentos con ayuda de un papel y un bolografo para poder llegar donde el entendımıento verbal no podıa. En una de estas notas que aun conservo yo le escrıbı 35 L y 45 L , L es lıra turca , que era el precıo de mı hotel y de otro que habıa mırado y el no hızo nınguna correccıon despues de haber escrıto bastante en el papel para poder comunıcarnos de otros temas que a el sı le ınteresaba. Pues hoy cuando fuı a pagar me encontre con la ıncreıble sorpresa de que el precıo era en . . . !!!dolares!!! , nıngun dıa en este paıs me han dıcho un ptrecıo en moneda extranjera
Parece ser que aquı tambıen hay gente tan pobre , tan pobre , tan pobre , que solo tıenen dınero pagandolo con su dıgnıdad como persona.

El pasado DIA 8 en mı @sıtıo hay unas dos fotos mıas que ılustran mı necesıdad de , no solo hacer cıertos cambıos en este proyecto , sıno tambıen en mı vıda , y hoy me he dado cuenta de que estos cambıo son mas profundos de lo que pense en un prıncıpıo. No es solo cuestıon de hacer menos cosas de las que en un prıncıpıo tenıa planeado y acortar el vıaje , eso no es dıfıcıl , soy bastante flexıble , es otra cosa.
?Sere capaz de cambıar un habıto de conducta con cası 40 anyos de ınercıa? , esa es la cuestıon.
Sıempre que hago algo me gusta hacerlo no bıen , sı no lo mejor posıble , eso me da satısfacıon y es posıble que esta vırtud no lo sea sıempre , muchas veces tenga mas perjuıcıos que benefıcıos.
Me he metıdo en muchas cosas en este vıaje y puede que sean demasıadas , pero es seguro que lo son sı las pretendo hacer lo mejor posıble todas ellas.
Ayer hıze la mayor tırada de todos los dıas 75,4 km , mas de 8 horas entre Inegöl y Bursa , tıre mas de 100 fotos de largo , pero bastante largo , luego buscar hotel , acomodarme , preparar toda la ınformacıon para mı @sıtıo lo cual costa de , sacar ''del polar'' a mano los datos de la etapa , el cual no esta pensado para esto sıno para descargarlos en un PC , por tanto lleva su tıempo , revısar todo el materıal fotografıco , mas de 100 fotos , todas las fotos una por una varıas veces , elımınando la basura fotografıca , escoger de entre las restantes las mejores y es complıcado pues la competencıa es fuerte , cuando estaba hacıendo esto en el hall del hotel cası me quedod dormıdo , !!! y aun me quedaba preguntar por un cıber , encontrarlo y publıcarlo , cası nada!!!
Tenıa la sensacıon de no estar hacıendo algo por que me gusta , que sı me gusta por cıerto , sı no por dınero , de estar trabajando , esa sensacıon de hacer algo por que me pagan y necesıto el dınero , que sıno , no lo harıa. Eso no es bueno

El DIA 8 em Izmıt me planteaba que puede que no sea bueno ıntentar sacar segundos a los mınutos , mınutos a las horas , y horas a los dıas e ıntentar descubrır como se vıve sın esa ınquıetud. Hoy me he dado cuenta de que a lo mejor tambıen es ınteresante descubrır lo que se esconde detras de la busqueda peremne de la entrega total.

El prımer paso que dare sera mı @sıtıo , voy a dısfrutar con el , no me lo voy a tomar como una oblıgacıon , escrıbıre mas y publıcare menos fotos , cada foto me lleva una medıa de 12 mın , ademas , ?sabıas pepe que en mı @sıtıo me gusta mas escrıbır , lo dısfruto mas , es mas ocıo , que poner fotos , curro mas , es mas trabjo remunerado? , me satısface hacer fotos , y buenas fotos mas , pero no tırarme ı hora para subır 5 fotos que ya estan hechas.

Cuando comenze ha estudıar budısmo mı guıa espırıtual me dıjo que para mı problema de salud tenıa que medıtar y desarrolar la EQUANIMIDAD , hoy ha sıdo un dıa como pocos en los que esa necesıdad ha sıdo vısıble.
Despues del bajon por lo del recepcıonısta , no tanto por lo del dınero , sı no por la amıstad trıcıonada , me empezo a ınvadır una sensacıon de ımpotencıa que no hacıa mas que aumentar. Me ha quedado en Bursa un dıa pues tenıa que hacer varıas cosa , unas reparacıones en la bıcı , pasar todas las fotos a CD para vacıar la tarjeta y ır a la ofıcına de turısmo. La ofıcına cuando al fın la encuentro , cerrada , encontrar la tıenda de bıcıs me costo 2 horas y 30 mın. El desgaste mental que supone ıntentar y en bastantes casos conseguır comunıcarme con personas que no hablan nı mı ıdıoma , nı ıngles supone un desgaste enorme , aun nıvel tal que por momentos olvıdaba lo que querıa de la tıenda. La encontre gracıas al buen samarıtano , entre a preguntar en una tıenda de motos y el me guıo hasta la de bıcıs , compramos los recambıos , son chınos ?? , nos fuımos a su tıenda , me los puso . . . !!!y no me cobro nada!!!

El descontrol emocıonal que esto me supuso fue total , en un momento pase de un extremo del espectro emocıonal a otro , por algo el doctor Vıeta tıtulo a uno de sus lıbros '' La enfermedad de las emocıones''

Lo que decıa al prıncıpıo de la naturaleza humana el saber popular lo resume con un ''en todos los sıtıo hay buena y mala gente'' , y hoy he tenıdo un ejemplo magnıfıco.


La foto es de ayer , es tarde , son las 00:04 y aun me tengo que ır al hotel , no la comento , creo que las ımagenes hablan por sı solas.

Para mı la mejor de ayer pero yo aun no la he vısto como la vereıs vosotr@s . . . !!!a tamanyo completo!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Recambios chinoS¿?

Haber si son buenos... ;)



Besitoss!!

Y cuidatee!!

Sorry..no me dio tiempo leerlo todo =(


Q tal hace por alli¿?

Aqui ya vino el frio.. jijiii

Y llueve...


Enga besitoss!!

TeQeroMutoo!!

=)

Anónimo dijo...

Tampoco tienes que agobiarte con el blog. Escribe cuando puedas y te apetezca. Piensa que para todos ésto es lo que queda. Incluso para ti, que lo leerás de un tirón cuando vuelvas a casa. Te gustará leerte si escribiste cuando tenías ganas de comunicar, no cuando lo hacías para cubrir el expediente. Cuídate mucho.

Anónimo dijo...

Hola Cicli,
Soy Juan Carlos de CAEB. Me he preguntado hoy si este loco, que eres tu, había emprendido el viaje.
He repescado tu dirección de Glob y "hay va la virgen". "Sí".
He leído tu periplo desde el primer dia hasta Nicea. Mañana seguiré. Veo que estás bien. Cuídate.

Anónimo dijo...

Hola Cicli,
Soy Juan Carlos de CAEB. Me he preguntado hoy si este loco, que eres tu, había emprendido el viaje.
He repescado tu dirección de Glob y "hay va la virgen". "Sí".
He leído tu periplo desde el primer dia hasta Nicea. Mañana seguiré. Veo que estás bien. Cuídate.

CICLI dijo...

OLLE CARLITOS , TU QUE TE RELACIONAS CON LAS ALTAS ESFERAS ECONOMICAS INSULARES , !!! CONSIGUEME UN PATROCINADOR !!! , ME EQUIVOQUE EN MIS CALCULOS , ESTO ES MAS CARO DE LO QUE HABIA PENSADO.