sábado, noviembre 10, 2007

POSDATA Y ÚLTIMA CRÓNICA MAHONESA

En la anterior crónica , entre los esfuerzos por reconstruir un texto al revés , y el estrés que voy acumulando por lo que leeréis en la próxima crónica , se me olvidó dar el resultado de los 5 kilos en 4 días. Lo que no puede ser no puede ser , y como añadiría un castizo , y además es imposible.
Bajé 2.5 kilos en 3 días pues , ¡al cuarto subí! ¿? Creo que es muy poco , pero la vida es dura , ¿Qué le vamos hacer?

Esta es la última crónica mahonesa que cuelgo mientras preparo la fabada , pero no vamos a hablar de mis aptitudes culinarias , pues seguro que alguna hablaría de mis actitudes , y como solo merece la pena hablar cuando lo que se va ha decir es más bonito que el silencio … bueno pues eso.

He terminado la temporada y se ha terminado un capítulo en mi vida , y van … El balance no es ni bueno ni malo , sino todo lo contrario. No es una frase retórica , sino más bien describe mis conclusiones a la hora de hacer balance. No he cumplido ninguno de los objetivos que me había planteado , y sin embargo me siento satisfecho.

El tema del peso esta como lo dejé , como lo dejé a mi pesar. Después de los 20 kilos que cogí en mi anterior desestabilización conseguí bajar 10 relativamente rápido , por lo menos a una velocidad satisfactoria , me estabilicé en los 90 sobre todo por desidia y por que no era mi prioridad , cuando vi que permanecía bastante tiempo en 90 me propuse bajar 5 kilos más , sin demasiado éxito.
Ahora estoy en 90 , mi peso forma-salud es entorno a los 80 , y el peso forma competición por debajo de esa cifra. En el 2005 cuando fui a la carrera de Picos la semana anterior marqué en la báscula 76 kilos , ¡vamos! , que estoy un poco cetáceo.

La piragua de mar era mi principal objetivo este verano. Quería mejorar mi técnica y mi dominio del medio marino ampliamente. En cuanto a la mejora técnica había un objetivo muy claro , el cual lleva implícito una mejoría general en el aspecto técnico. Mi gran objetivo para el verano era aprender a esquimotar , y no se que decir , ni como valorarlo. Esquimotear , lo que se dice esquimotear , esquimoteé , pero no puedo decir que haya aprendido pues no fui capaz de repetirlo. Solo lo hice una vez , ya al final de temporada , cuando mi cabeza dejaba de estar en el medio marino para empezar a estar en el medio biciclístico. Un día fui con slowpepe , ver el link a la derecha , para grabarlo en vídeo , pero salió lo que salió , ya dije que no lo repetí.
Lo que si es cierto y tengo que valorarlo en su justa medida , por encima de las rigideces binarias , de si o no conseguí un objetivo concreto , es que mi nivel como “paragüero” de mar a mejorado considerablemente en todos los aspectos , tanto físicos como técnicos , pero le ha quedado la guinda al pastel , ya sabemos que la vida es dura , ¿Qué le vamos a hacer?



nota: Aquí tienes el primer vídeo, el corto, en el que tratas de esquimotar. El largo no cabe porque el soporte sólo admite hasta 100 megas y tiene 198. Me acabo de enterar, porque me tiré toda la tarde tratando de subirlo. Lo único que se puede hacer es trocearlo usando un editor de vídeo, pero hasta la semana que viene no cuentes ya conmigo para nada porque me voy mañana a Palma.


Borra todo esto y publica cuando quieras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al principio casi parecía que lo conseguías! Pero bueno juan, al menos, si conseguiste esqimotear una vez, piensa qe una vez, es más que nada, y que algún dia, podrás volver a hacerlo^^
Y cómo es que te vas a Palma?
¿Qué vas a hacer allí?

Un besiito!

CICLI dijo...

No guaja , ¡que no te enteras!

El que fue a Palma fue slowpepe a correr un medio maratón , pero le supo a poco y lo corrió entero.

El fue el que grabó el vídeo , lo subió al servidor pues tiene ADSL y yo no. Tiene un gran PC y yo no. Tiene una esposa rubia y yo no. Tiene coche y yo no...
Y tiene un montón de kilos y yo no.

Je , je , que mamón soy.